VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
VIDEO. Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal que instruye la causa contra Tomás Morán por el presunto pedido de dinero para forzar resoluciones judiciales pidió la prisión preventiva para su ex colega y le congeló cuentas bancarias y cajas de seguridad, informaron fuentes oficiales.
El planteo lo formuló en las últimas horas la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y ahora deberá resolverlo el juez de Garantías Pablo Raele.
Los delitos que le imputan a Moran son “concusión (pedir dinero para emitir una resolución), encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en una de las causas que se abrieron como consecuencia de la que investiga Betina Lacki por una megabanda presuntamente conformada por funcionarios judiciales, policías, barras y ladrones.
Moran fue detenido el 12 de septiembre pasado en su coqueta propiedad de Parque Sicardi, sospechado de haber pedido 30 mil dólares para mejorar la situación de Javier Ronco, acusado de un doble homicidio.
La causa que tiene a Moran preso se “desprendió” del caso de la megabanda
LE PUEDE INTERESAR
Dos jóvenes asaltaron a un menor con una botella rota
LE PUEDE INTERESAR
Depresiones, un diagnóstico malo y el último mandado
Precisamente, Ronco es uno de los doce detenidos con prisión preventiva en la causa de la megabanda, igual que el ex juez César Melazo, sólo que aquel cayó un mes antes, en una agencia de autos que regenteaba en 38 entre 139 y 140 y donde tenía arresto domiciliario con tobillera por el doble crimen de Carlos Rodríguez y su pareja María Martini, ocurrido el 5 de enero de 2008 en el camino Negro que une Villa Elisa con Punta Lara.
Por testimonios se llegó a la conclusión de que Ronco tuvo fuertes diferencias con Rodríguez por los montos obtenidos de las ventas de autos robados, lo que se barajó como posible móvil del doble crimen.
El agenciero aseguró que al momento del hecho estaba en San Clemente, pero la antena de su celular lo ubicó en La Plata. Sin embargo, lo detuvieron recién seis años después y terminó denunciando al ex fiscal Moran. Declaró que lo había contactado varias veces por teléfono intimándolo a negociar su situación bajo el monto de 30 mil dólares y hasta habría enviado “emisarios” para “apretarlo”, entre los que nombró a un conocido abogado y a un jefe policial. Moran fue apartado de la fiscalía 2 en 2014, pasó a la de Flagrancia y terminó jubilándose con todos los beneficios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí