Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Falleció un esquiador mientras practicaba saltos de alto riesgo

Tenía 22 años y sufrió una violenta caída al trabársele los esquíes cuando iniciaba la maniobra

Falleció un esquiador mientras practicaba saltos de alto riesgo

La familia de Martín Rossi, el joven esquiador que falleció  ayer por la tarde en el centro invernal de La Hoya, viajó hasta Esquel y se espera que en las próximas horas los restos sean trasladados a Bariloche para ser velados en la ciudad. Hoy el centro de esquí permanecerá cerrado en señal de duelo.
Rossi, de 22 años, viene de una extensa y rica tradición de deportistas amantes de la nieve. Es sobrino de "Norby" Quiroga uno de los más destacados esquiadores de Bariloche. En tanto que su prima Julieta Quiroga participó de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2014 en Socchi (Rusia).

El joven estaba acostumbrado al riesgo. Entre sus actividades preferidas figuraban el motocross y el bicicross que alternaba con una modalidad del sky como el (Freeride) en donde los golpes y caídas están a la orden del día.

De acuerdo a lo informado por el gerente del complejo La Hoya, Diego Alonso, los esquíes de Rossi se trabaron cuando iniciaba el despegue del salto afectando su resolución. El joven golpeó violentamente contra su pecho y espalda provocándole heridas irreversibles.

Los socorristas iniciaron de inmediato las tareas de reanimación. Acto seguido lo llevaron en una ambulancia hasta el Hospital de Esquel donde se confirmó su deceso.

"Fue una jornada muy dura. Martín sufrió lesiones irreversibles", indicó Alonso. Según señaló el gerente, el hecho ocurrió alrededor de las 15hs. en el Snow Park, una zona de saltos intermedios. Rossi se estaba preparando para participar del Free Session que se lleva a cabo al final de cada temporada en el lugar, cuando quiso intentar concretar un "BrackStreet Flip" pero sus esquíes se le trabaron en la punta de recepción.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...