

La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato Fernando Haddad, segundo en las encuestas, calificó como "nazi" a su rival Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, y omitió toda referencia a su cercanía política al expresidente Lula, en el primer día de publicidad electoral de cara al balotaje presidencial del 28 de octubre.
"El propio Bolsonaro declaró en una entrevista que si estuviera en la Alemania de los años '30 se alistaría en el ejército nazi", declaró hoy el representante del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
"Bolsonaro es la violencia, es la bala, es la falta de respeto, él representa todo lo que hay de peor en este país", cuestionó el petista contra el capitán retirado del Ejército, según informa la agencia ANSA.
En tanto, el candidato de derecha Jair Bolsonaro confirmó hoy su estrategia de campaña, al iniciarse el horario de propaganda para el balotaje, con críticas a Lula da Silva, el comunismo y la defensa del patriotismo asociado a los valores tradicionales.
El militar retirado recibió fuerte apoyo de políticos de los principales colegios electorales. En una mención implícita al expresidente arrestado Lula, Bolsonaro dijo que "vamos a trabajar para que los presos controlen a sus empleados desde dentro de los presidios".
Con esa afirmación, divulgada cerca del mediodía brasileño por las redes sociales, Bolsonaro ratificó su estrategia de apuntar contra Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), que purga una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro se declaró “admirador” de Trump y su política migratoria
Mientras Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), mantiene su campaña sin cambios sustantivos, Haddad dio un giro en los últimos días. El exalcade de San Pablo Haddad dejó definitivamente atrás la postura que él mismo había llamado como de "paz y amor" para emprender una escalada de ataques hacia su adversario.
La explicación de este giro está en los números de las encuestas: Bolsonaro tiene el 58% de intenciones de votos contra el 42% de Haddad, según una encuesta de Datafolha publicada el miércoles sobre el segundo turno.
Haddad asistió hoy a una misa en San Pablo, donde responsabilizó a su rival de los actos de violencia contra votantes del PT, militantes del movimiento LGBT y otros grupos de activistas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí