Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

LA COTIZACIÓN, MINUTO A MINUTO

Baja el dólar en el inicio de la semana: se vende a $37,30 en el Banco Nación

FERIA DEL LIBRO · DEL 12 AL 28 DE OCTUBRE

La gran cita del mercado editorial levantó el telón

Ayer abrió sus puertas en el Pasaje Dardo Rocha pero la inauguración oficial será el próximo miércoles. Importantes autores locales e internacionales dirán presente

La gran cita del mercado editorial levantó el telón

los stands montados en el pasaje rocha comenzaron ayer a recibir las primeras visitas / césar santoro

Con sagas juveniles para los adolescentes o historias pensadas para el público infantil, espacios destinados al universo del cómic y el repertorio variopinto que ofrece el mapa literario en general, ayer abrió sus puertas la Feria Internacional del Libro en el Pasaje Dardo Rocha, que funcionará hasta el 28 de octubre de 13 a 21 y contará, siempre con entrada gratuita, con la presencia de escritores de la talla de Juan Sasturain, Gabriela Cabezón Cámara, el francés Oliver Norek, Claudia Piñeiro y Hernán Casciari, entre otros.

Ayer, una simple recorrida entre los stands de la nave central del Pasaje permitía comprobar que el público joven -a través de sagas y tiendas de cómic- volverán a ser grandes protagonistas de la principal fiesta del mercado editorial del país. Si bien se espera que la presencia fuerte de público diga presente durante los fines de semana, lo cierto es que los organizadores de la Feria -tanto la Fundación El Libro como la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad- dispusieron una variedad de actividades para estas dos semanas que irán desde presentaciones de libros, charlas, conferencias, firma de ejemplares, ciclo de lecturas y entrevistas.

Como tal vez se recuerde, el Pasaje ya albergó dos ediciones de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, destinadas a un público que, como se dijo, dirá otra vez presente en esta nueva fiesta de la literatura. Porque si bien la temática será más variada que en aquellas ediciones, la versión platense de la Feria Internacional del Libro tendrá otra vez a las historias para chicos y al cómic como una de sus principales banderas. Así, relatos de mundos imaginarios con problemáticas actuales, leyendas y fábulas clásicas y sagas juveniles que suman seguidores al ritmo de las redes sociales, serán algunas de las propuestas que se exhibirán en el hall central del Pasaje, cuyas instalaciones tendrás a disposición del público, además de la nave central, tres salas especiales: la Polivalente, el Auditorio y la sala Aurora Venturini.

“Desde la Fundación y en conjunto con las autoridades comunales de La Plata tenemos como objetivo realizar una feria de alta calidad y que constituya un rasgo cultural distintivo para el más de millón de habitantes de la ciudad y las zonas cercanas”, apuntaron en la Fundación El Libro, cuyos responsables confirmaron que la inauguración oficial será el próximo miércoles.

A nivel local, los autores que se destacan son Mariana Enriquez, Leopoldo Brizuela, Pablo Morosi y directores de teatro como Roxana Aramburú o Beatriz Catani que, reunidos bajo la flamante antología Textos del Retablo, presentarán en el marco de la Feria una compilación de dramaturgia platense.

 

Para hoy

15HS

CHARLA INFORMATIVA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS. A cargo de Kitty Sanders / Sala Aurora Venturini.

17HS

CHARLA SOBRE FÚTBOL Y LITERATURA. A cargo de Gustavo Ruffo / Sala Aurora Venturini.

18HS

Presentación del libro “GENEALOGÍA DE UNA TRAGEDIA”. A cargo de Pablo Morosi/ Sala Aurora Venturni.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...