Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |QUEBRÓ UNA RACHA DE CINCO PARTIDOS SIN ÉXITOS

Camba, en la agonía, ganó el partido que tenía que ganar

Thiago Capomaggio, a diez minutos del final, le dio al Rojo un triunfo tan necesario como el agua. Desahogo en Ensenada

Camba, en la agonía, ganó el partido que tenía que ganar

Camba había sido despojado de este gol lícito -la imagen es clara- por un grosero error arbitral/Demian Alday

LEANDRO DUBA lduba@eldia.com

23 de Octubre de 2018 | 04:01
Edición impresa

Viene a los tumbos en el torneo. Su juego no convence, y encima, los resultados le están dando la espalda. Sin embargo, ayer ganó el partido que tenía ganar. No importó cómo lo hizo. Los tres puntos, por las urgencias que existen, debían quedar en Ensenada, más allá del juego que pudiera desplegar.

El pueblo de Cambaceres pedía a gritos un éxito para empezar a enderezar el rumbo, calmar la ansiedad y recuperar la confianza que había extraviado con aquella seguidilla de partidos (fueron cinco) que no lo favorecieron.

El Rojo le ganó bien a Deportivo Paraguayo (1-0). Fue muy apretado y sin sobrarle nada. Pero cumplió con las exigencias que carga por sus espaldas. Thiago Capomaggio, a diez minutos del final del encuentro, le dio el triunfo al Rojo con un cabezazo letal, que gritaron todos. Fue el desahogo de un grupo que lo buscó siempre. Con sus limitaciones, pero convencido de que en el fútbol todo se puede.

“Nunca más me olvido de este partido”, dijo Capomaggio, emocionado

 

Camba, plantado en la cancha con el tradicional 4-4-2, hizo todo el gasto. Ordenado en defensa, donde Octavio Di Virgilio y Thiago Capomaggio se complementaron bien; con un mediocampo combativo, donde sobresalió el trabajo Brian Asteazarán, y con los puntas que, con algunas displicencias, le pusieron ganas y sacrificio en cada pelota dividida, más allá de que no fueron pujantes en los metros finales.

Paraguayo, el peor equipo del campeonato, llegó a Ensenada urgido de resultado. Fue muy limitado en su propuesta futbolística, y en contadas ocasiones logró poner en aprietos a Sergio Meli y compañía.

Salvo algunas pinceladas de Lucas Carballo le dieron brillo al juego de la visita, que durante gran parte del encuentro debió pelear casi en soledad para ponerse el equipo al hombro.

EL DESAHOGGO, SOBRE EL FINAL

En el complemento, Cambaceres salió a quemar las naves. Ajustó algunas marcas, adelantó sus líneas y se volcó al ataque. No estuvo fino en la entrega, ni tampoco punzante en ataque, pero a veces, cuando las cosas no salen, hay que poner esfuerzo y amor propio.

El ingreso del juvenil Squié le dio frescura al ataque del Rojo. Volcado por izquierda, halló espacios para encarar y ganarle la espalda a su marcador. Fue una variante que supo explotar porque un esfuerzo suyo llegó la pelota área que le permitió a otro juvenil, Thiago Capomaggio, quebrar el cero, con un cabezazo, y provocar el desahogo del grupo.

Cambaceres ganó un partido de seis puntos. Dejó atrás la malaria, el técnico respira más aliviado, y el equipo recuperó parte de esa confianza que supo tener a comienzos de campeonato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla