Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Emergencias en el interior del país

Más de 1.500 evacuados en la Provincia por el fuerte temporal

13 de Noviembre de 2018 | 02:45
Edición impresa

Más de 1.500 personas permanecen evacuadas desde el fin de semana en la provincia de Buenos Aires, mientras también se registran complicaciones en otras partes del país, en donde hay suspensión de clases y desbordes de ríos, informaron fuentes de Desarrollo Social y de Defensa Civil.

La provincia más castigada es la de Buenos Aires, donde se registran 1.539 personas evacuadas, con el foco puesto en los distritos de La Matanza, en el oeste del Conurbano bonaerense, que, además de las precipitaciones, sufrió los desbordes de arroyos y ríos, por la crecida del caudal que viene desde el norte provincial y desemboca en el río Matanza.

El panorama en esta región no es alentador para las próximas horas ya que en La Matanza, en donde hay 1.319 evacuados en cinco centros, “el número de evacuados se va a ir incrementando” por el agua que baja de los partidos de Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz, detallaron los voceros de Defensa Civil.

En Quilmes hay 37 evacuados, 100 en Arrecifes, 10 en Marcos Paz y 80 en Cañuelas, en donde “hay equipos de emergencia trabajando y de Desarrollo Social, que asiste a municipios con alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua”, indicaron los voceros.

Además de Buenos Aires, se esperaban para hoy fuertes tormentas con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En Santa Fe, el Ministerio de Educación suspendió ayer las clases por “el importante caudal de precipitaciones caído sobre la región”, mientras que en Catamarca 52 familias fueron evacuadas a raíz de un temporal de lluvia, granizo y viento ocurrido en la madrugada en la localidad de Lavalle, ubicada a 132 kilómetros en el este provincial.

También Clorinda, en la provincia de Formosa, resultó gravemente afectada por las lluvias. Allí el comando de emergencias asiste a las 150 familias que fueron evacuadas debido a la crecida del río Paraguay afectando, mayormente, a las personas que viven en Puerto Pilcomayo, informó el intendente de esa ciudad fronteriza, Manuel Celauro.

En la ciudad cordobesa de Villa María también se suspendieron las clases por los anegamientos en todos los establecimientos educativos públicos y privados, mientras que en el Valle de Punilla se abrieron las válvulas del dique San Roque ante la gran crecida de los ríos afluentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla