Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Junto a Oscar De Elía, Ana Escalada e invitados

Lautaro Mazza: el joven cantante local cierra el año con “Tango Concert”

Lautaro Mazza: el joven cantante local cierra el año con “Tango Concert”

Oscar De Elía, Ana Escalada, Lautaro Mazza, Sandra García y E. Bellitto

21 de Noviembre de 2018 | 02:49
Edición impresa

Luego de un intenso año artístico como cantante de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, el joven cantante platense Lautaro Mazza despedirá el año con un concierto especial, Tango Concert.

El espectáculo, que se llevará a cabo el sábado a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal Urquiza entre 462 y 464, lo reunirá en el escenario junto al maestro Oscar De Elía, subdirector de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, quien estará a cargo de la dirección musical. También será de la partida la bandoneonista Ana Escalada.

Sobre la propuesta, el joven artista local aseguró en diálogo con EL DIA que trabajan para ofrecer un show de “muchísimo nivel artístico”, con la lupa puesta en cada detalle, y que contará con la participación de varios artistas invitados, como Emiliano Bellitto (contrabajo) y Sandra García (violín). La conducción, en tanto, la realizará el gran conocedor del género Roberto Segurado.

Mazza, a su corta edad, cuenta con una reconocida trayectoria en el ambiente artístico argentino. En la actualidad se desempeña como cantante de la prestigiosa Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires dirigida por los Maestros Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi. Asiduo invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dijo que su pasión por el tango surgió, de niño, cuando, tras escuchar a Carlos Gardel quedó “hipnotizado”. “Luego mi tío Carlos Tassano (cantante) me adentró en este mundo y nunca más salí. Comencé a prepararme con Omar Bolívar y desde hace trece años estudio canto y repertorio con el gran Maestro de canto argentino Mario Bracco”, manifestó.

Entre los grandes logros en su trayectoria, destacó, sobre todo, “el reconocimiento que grandes maestros como Raúl Garello, Néstor Marconi, Juan Carlos Cuacci y, entre otros, Oscar De Elía, han tenido conmigo convocándome para trabajar junto a ellos desde hace ya muchos años”.

Para el artista, el hecho de ser “cantante de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires es algo que me llena de felicidad y emoción”.

Pasmado quedó el platense cuando, semanas atrás, Susana Rinaldi le regaló más que elogios después de haberlo escuchado en un concierto. “Dijo que no sólo tenía una muy buena voz sino que sabía usarla y que tenía mi propio estilo. Recibir ese tipo de reconocimientos de personas que uno admira enormemente es para mí uno de los mayores logros”, indicó.

Ganador en los más importantes concursos de Argentina como el Certamen Hugo del Carril, Cosquín y La Falda, Mazza cerrará este fin de semana, entonces, un año de mucho trabajo, actuando en destacados escenarios del país, entre ellos, la Sala Sinfónica del CCK o la Usina del Arte. “Esto me ha dado la posibilidad de llegar a un público muy numeroso que, cada vez más, se acerca a demostrarme su afecto. Eso es impagable”, reconoció quien fuera declarado Personalidad Destacada de la Cultural local, y se refirió al acercamiento de los jóvenes al género: “Esto sucede cada vez más. Yo creo que es cuestión de difusión. No es que a los jóvenes no les guste, es que no lo conocen. Cuando se acercan al tango o el tango a ellos la respuesta mayoritaria es positiva. Es en este escenario que tenemos que dar la batalla para hacer prevalecer nuestra identidad cultural”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla