
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los especialistas estiman que esta temporada será similar a la del verano pasado en cuanto a las especies predominantes
A partir de esta semana, y hasta el final de la próxima, la prevención contra las invasiones de mosquitos y sus eventuales consecuencias sanitarias quedará en el centro de la escena con el comienzo de un programa de fumigaciones que llevará a cabo la Comuna. En su primera etapa, el operativo cubrirá el casco urbano, con hincapié en sus parques y plazas, por lo que se aconsejó no visitar los lugares afectados entre las 8 y las 13 de las jornadas en que se aplique el biocida.
Desde el área de Salud municipal se subrayó que la movida tiene como objetivo controlar y prevenir la reproducción masiva de insectos que pueden ser vectores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y se formularon recomendaciones para eliminar potenciales criaderos en los domicilios.
El cronograma difundido por la dirección de Zoonosis local contempla para hoy la cobertura del sector adyacente con el Cementerio Municipal -131 a 137 y 72 a 76-, y desde diagonal 74 y 72 hasta diagonal 73 y 30; mañana, en tanto, las mochilas fumigadoras irán desde diagonal 73 y 30 hasta diagonal 74 y 118.
El viernes será el turno del Paseo del Bosque; y el lunes, de los espacios verdes situados en el eje de avenida 66 -plazas Matheu y España, parque Saavedra, plazas Sarmiento y Castelli-; el martes que viene, las cuadrillas pasarán por el eje de avenida 60 -plazas Rocha, Tacuarí, Yrigoyen y Brandsen-; y el miércoles 5, por las avenidas 51 y 53 -plazas Almirante Brown, Rivadavia, San Martín, Moreno, Malvinas y parque Vucetich-.
Los dos últimos recorridos de esta instancia se harán el jueves 6 de diciembre, a través de la avenida 44 -plazas Italia, Paso, Azcuénaga y 19 de Noviembre-, y el viernes 7, por la avenida 38 -plazas Valentín y Adolfo Alsina, Olazábal, Belgrano, Güemes y Alberti-.
En las estimaciones de los expertos, la “temporada de mosquitos” que se avecina será, probablemente, similar a la del verano pasado.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno se reúne con los docentes, que piden “ganarle a la inflación”
LE PUEDE INTERESAR
Taxistas piden una suba del 19% en la tarifa
“Si bien todavía no comenzamos los monitoreos, algo que haremos a a inicios de la semana próxima, suponemos que vamos a encontrar un escenario similar al de los últimos años” consideró María Victoria Micieli, licenciada en Biología e investigadora del CONICET en el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores de la UNLP (CEPAVE).
“Entre los que pueden ser vectores de enfermedades habrá una fuerte presencia de aedes aegypti, y entre los que no pero pican, y fuerte, predominarán los aedes albifasciatus que se crían en anegamientos y charcos” precisó la profesional.
Micieli explicó que “la tardanza en el ingreso del calor sostenido puede retrasar ligeramente el inicio de la temporada del aedes aegypti, pero en cualquier caso será un alivio momentáneo y hay que adoptar las precauciones de siempre en cuanto a la eliminación de criaderos y el uso de repelentes para evitar picaduras”.
Entre las recomendaciones difundidas por la secretaría de Salud, se incluyen las de revisar los patios luego de cada lluvia, y dar vuelta todo recipiente que pueda contener agua; evitar el cultivo de plantas en recipientes con agua, reemplazándola con arena húmeda o al menos cambiar el líquido día por medio, enjuagando la “maceta” con una esponja mojada en lavandina; y tapar los tanques situados a baja altura.
Además, se aconsejó cubrir con tela doble “media-sombra” todo tachos o baldes donde se junte agua pluvial; de guardarse cubiertas de neumáticos en desuso, tenerlas bajo techo o apiladas verticalmente y tapadas para evitar el ingreso de agua; y mantener el pasto corto, así como los árboles y arbustos no demasiado exuberantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí