
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
¡A bailar!: ejercicio con diversión, conexión y salud integral
Cuenta DNI de Banco Provincia: las promociones de este domingo 10 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este domingo 10 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT dialogó en la previa, no confirmó el equipo y dejó en claro que no va a pesar lo sucedido con el Millonario en la fallida final libertadora
El entrenador mens sana, Pedro Troglio, en la extensa conferencia de prensa de ayer / EL DÍA
Gimnasia se juega una parada brava y no es para menos. Llegar a una instancia decisiva de un torneo no es algo de todos los días. Y, si bien no arriba en su mejor momento, Pedro Troglio confía en los suyos para dar el golpe y meterse en la final ante Rosario Central.
Al respecto, lo primero que se le consultó al DT fue si ya tenía definidos los once protagonistas que saldrán al Minella hoy por la noche. “Hemos trabajado y hemos probado, pero por primera vez voy a esperar a mañana para confirmar el equipo. Debe ser la primera vez que lo hago, pero hemos probado dos o tres cosas y prefiero decírselo primero a ellos en la charla”, reconoció el entrenador. “No va a variar mucho de lo que hemos probado. Quiero ver cómo está mañana Faravelli, cómo se levanta, cómo está todo y, en base a eso, ya daremos la lista definitiva. Pero en líneas generales no va a salir de los dos o tres equipos que hemos probado”, sostuvo.
La llegada de un River inmerso en una situación poco habitual también fue una de las cuestiones a las que el ex volante mens sana hizo referencia.
“Es lógico que la preparación de River fue con una sensación de presión enorme, con muchos problemas, y ahora tiene que venir a jugar la Copa Argentina con otra idea y con otro esquema”, analizó. Sin embargo, enseguida reconoció: “Viene con todos. Con Pratto, con Borré, con Palacios, con Quintero, con Nacho, con Ponzio. Cuando nosotros jugamos con Boca y lo eliminamos, lo daban ya por muerto; y terminó en la final de la Copa Libertadores. A estos jugadores no hay nada que los amedrente o que los ponga mal. Cuando tienen que volver a jugar, se vuelven a activar”, enfatizó. “Y nosotros vamos con la ilusión que tenemos todos, de poder llegar hasta lo último. Nosotros tenemos que emparejar nuestra ilusión con la capacidad técnica individual de todos estos jugadores”, afirmó.
La pasada derrota ante San Martín de San Juan por Superliga caló hondo dentro del plantel. El DT se refirió al asunto y a lo que buscó luego de una caída impensada. “Primero busqué tranquilidad. Esto es más o menos como cuando un avión se está moviendo. Si pasa eso, lo primero que hago es mirar al piloto o a la azafata. Si están asustados, me empiezo a asustar. Y acá pasa lo mismo. El jugador mira tu semblante y mira cómo estás. Y en definitiva yo estoy tranquilo porque sabía que iba a ser un año duro, donde íbamos a pasar buenos y malos momentos”, sostuvo.
Luego de dicho partido, una frase suya generó ruido con respecto a la continuidad, sin embargo, Troglio intentó aclara aquello: “Yo a veces tengo salidas que tienen que ver con mi manejo de grupo y de entrenador. A veces digo mentiras. A veces digo verdades. Voy manejando los momentos. A veces creo que hay que pegar un cimbronazo de una manera y a veces de otra. A veces entro en caliente y digo cualquier cosa. Otras me calmo y tengo cuidado. Sinceramente los estados de ánimo de un entrenador se van marcando partido a partido. Uno tiene un manejo y tratar de pegar efectos y dar un cimbronazo en algún momento a algo que venía muy bien, que hace 15 días atrás venía muy bien, pero que ahora cayó un poco y que hay que volver a levantar”, reconoció.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo entrenó temprano en Abasto y llegó a Mar del Plata a puras sonrisas y fotos
LE PUEDE INTERESAR
La venta de entradas continuará en la sede
Su rival de turno, hace 15 días que no tiene fútbol de forma oficial, pero el DT no lo vio como algo positivo para los suyos.
“Tenemos que equivocarnos lo menos posible y duplicar el esfuerzo en todos los sectores”
Pedro Troglio,
DT de Gimnasia
“Estos jugadores se activan. La jerarquía individual que tienen hace que se acomoden enseguida. Yo vi el clásico con Boca y Pinola dijo: “lo hablamos en la charla y jugamos de esta manera”. No es que se pararon en la cancha y estuvieron tres o cuatro días laburando ese concepto, no. Son jugadores que por algo han pasado casi todos por sus selecciones. Tienen un paso más adelante de todo el resto. Entonces captan enseguida las ideas y desde su jerarquía individual sacan diferencias”, explicó, para luego agregar: “No jugaron pero sí entrenaron. Sí se prepararon para jugar un clásico antes de ayer. Así que tranquilamente van a estar para jugar bien mañana. No me confío en eso. Solamente me apoyo en la ilusión que tenemos. Lógicamente que tenemos que emparejar esa capacidad de River con todo el entusiasmo que nosotros podemos ponerle, equivocarnos lo menos posible y duplicar el esfuerzo. Y los detalles, tratar de llevarlos a favor: las pelotas paradas, por ejemplo. Un montón de situaciones que hemos estado viendo para poder doblegar a un equipo muy complicado”, concluyó.
El público tripero se acercó a la sede desde temprano e incluso hizo fila por más de diez horas para conseguir su entrada. Al respecto, Troglio reconoció: “No tengo dudas de la compañía de la gente, nunca la tuve. Ni en las buenas, ni en las malas. Vamos a jugar una semifinal de Copa y por algo llegamos acá. Hemos eliminado a uno de los posibles campeones de América. Si bien estamos pasando un momento en el campeonato que no es el ideal, vamos a jugar una semifinal muy importante y no tenía duda de que la gente iba a acompañar”, sostuvo. “Somos los dueños de manejar esas pasiones y esa emoción. Lógicamente es una responsabilidad muy grande. Ojalá estemos a la altura y podamos brindarle a la gente lo que quiere ver y lógico, ni hablar, si podemos lograr el pase a la final”, concluyó el DT mens sana en la previa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí