

Leonardo La Bella aportó su magia y 17 puntos / Archivo
VIDEO.- Motín en un Instituto de Menores de La Plata: qué se sabe hasta ahora
Causa Cuadernos: rechazaron las reparaciones económicas de los empresarios para ser absueltos
Choque brutal en una transitada avenida de la Región: dos motociclistas resultaron heridas
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
"Mucha fuerza": continúa la preocupación en Boca por la salud de Miguel Ángel Russo
Apareció sano y salvo en Entre Ríos el hombre que era intensamente buscado en La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leonardo La Bella aportó su magia y 17 puntos / Archivo
A Gimnasia se le escapó un partido que bien pudo haber ganado, ya que más allá de un bajón en el segundo cuarto, lo disputó de igual a igual frente a un Parque Sur de Entre Ríos, que fue local en el Gigante de Concepción del Uruguay, y lo ganó 78-77, sufriendo.
Impuso condiciones el Lobo de entrada, a partir de la capacidad de Leonardo La Bella, quien iluminó un primer tramo muy oscuro de ambos. Y sacó una ventaja que perdió en el segundo parcial. Pareció que la distancia fue amplia ni bien se reinició el juego, pero equilibró y generó un final abierto.
A la altura de sus mejores presentaciones, que coincidieron con los dos triunfos que lleva en lo que va de la temporada, se mostró Gimnasia en el comienzo, aunque no tuvo armas para contener el crecimiento de un quinteto local que también se encuentra navegando en la zona baja de la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.
Leonardo La Bella se convirtió en la llave con la cual los albiazules abrieron el partido de entrada, porque apareció alguien con un toque de inspiración para salir de la mediocridad, y redondear un primer capitulo favorable a Gimnasia por 25-21.
Pero cuando la mano le vino cambiada a la visita, ni las constante modificaciones ensayadas, que no aportaron gol, alcanzaron para evitar una distancia que ahora pasó a favorecer a Parque, por 43-37, al término del segundo cuarto.
Se le complicó más el panorama al conjunto Tripero en el tercer cuarto, cuando llegó a quedar 10 puntos abajo: 49-39 y enseguida 52-42, pero se reacomodó la escuadra de Mauro Tartaglia, que sorprendió equilibrando 59-59 y sobre la chicharra, con un triple de Matías Cuello, sacando una ventaja de 62-59.
LE PUEDE INTERESAR
Unión y el Pincha, por un triunfo vital en el Federal
LE PUEDE INTERESAR
En un partido de “acha” y tiza, Los Leones fueron efectivos
El final quedó abierto para el último segmento de la noche, y después de haber sacado una ventaja de cinco puntos, Gimnasia perdió la precisión que lo había acompañado y en un ida y vuelta repleto de matices, se quedó con las manos vacías.
A continuación, la síntesis:
Parque Sur (78): Santiago Barreto 5, Agustín Richard 16, DeMondre Harvey 24 , Marcelo Martínez 11, Gervasio Guelache 0 (formación inicial); Elnes Bolling 9, Juan Ávila 4, Nicolás Giménez 9. Entrenador: René Richard.
Gimnasia (77): Leonardo La Bella 17, Matías Cuello 11, Nicolás Remolina 7, Agustín Zuvich 21, Delvin Dickerson 19 (formación inicial); Rodrigo Fillol 2, Juan P. Lancieri, Facundo Japez, Joaquín Acuña. Entrenador: Mauro Tartaglia.
Progresión: 21-25, 43-37, 59-62, 78-77.
Gimnasio: Parque Sur, Concepción del Uruguay.
Árbitros: G. Danna, E. Cáceres, E. Corradini.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí