Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Merval cayó 2,13% en una jornada con fuerte expectativa por la tasa de la reserva federal

El índice Merval cerró la jornada con una baja de 2,13%, en 30.736,41 puntos, a tono con el magro desempeño que registraron las bolsas neoyorquinas, en una jornada en la que los inversores estuvieron atentos a la posibilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU, dispusiera una nueva suba en la tasa de interés, una decisión que finalmente quedó en la nada.

Dentro del panel líder el único papel que operó en alza fue Central Puerto, con un avance de 0,53%, mientras que por el lado de las bajas se destacaron Metrogas (-4,23%), Petrobras (-3,86%), Supervielle (-3,52%) e YPF (-3,08%).

En Wall Street, donde dos de sus tres principales indicadores cerraron en rojo, los inversores pusieron el foco de atención en la decisión de un posible aumento de los tipos de interés y el cierre terminó siendo a la baja luego de que la Fed decidiera mantenerlo sin cambio.

El Dow Jones marcó un leve avance de 0,04 por ciento, con lo que sumó su cuarta jornada consecutiva en alza.

Por el contrario, el Nasdaq del sector tecnológico perdió 0,53 por ciento y el Standard & Poor's cayó 0,25%.

En lo que respecta al segmento de renta fija, el índice de bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) reflejó una baja promedio de 0,04%. Por el lado de las alzas se destacaron el Bonar 37 (+1,80%) y el cupón PBI en dólares (+1,82%), mientras que los retrocesos fueron encabezados por el Par 2038 en dólares (-2,96%) y la Lete con vencimiento en mayo de 2019 (2,54%).

De esta forma, el riesgo país se ubicó en 597 puntos básicos, según el agente de bolsa Puente.

Por último, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la rueda con mayoría de bajas, lideradas por las empresas del sector petrolero como YPF (-3,93%) y Petrobras (-3,50%). Por el contrario, el mejor desempeño de la jornada correspondió a Irsa, con una suba intradiaria de 7,01%.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...