Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA TENDENCIA DE LA HISTORIA RECIENTE

En la última década, en cinco torneos les ganó a Boca y River

En 2018 Estudiantes derrotó a los dos equipos más grandes del país, un fenómeno que no lo repitió demasiado en el pasado

En la última década, en cinco torneos les ganó a Boca y River

La última vez que les había ganado a los dos había sido en 2014 / Archivo

8 de Noviembre de 2018 | 03:24
Edición impresa

Estudiantes está cerrando un semestre con altibajos desde lo futbolístico, porque si bien no logró avanzar en las copas Libertadores y Argentina, tiene como logros para festejar haberles ganado a Boca y River en un mismo torneo, fenómeno que no consiguió muchas veces a lo largo de su historia.

Por la segunda fecha, en la cancha de Quilmes, el equipo de Leandro Benítez superó 2-0 a Boca, con los goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini. Nueve jornadas después hizo lo propio con River, también en el estadio Centenario, pero 1-0. El gol fue de Gastón Fernández.

La última vez que les había a los dos equipos más grandes de la Argentina había sido en el torneo Transición 2014. Primero superó al Xeneize, en el estadio Ciudad de La Plata, 3-1 con goles de Joaquín Correa y dos de Diego Vera. Había descontado Jonathan Calleri en el último minuto del partido. Fue una lección de fútbol del equipo por entonces dirigido por Mauricio Pellegrino. Del otro lado estaba Carlos Bianchi, quien al día siguiente dejó de ser el entrenador del equipo y nunca más volvió al fútbol. Al día de hoy no pudo digerir ese mal trago en el club de la Ribera. Luego, el 12 de noviembre, derrotó al Millonario 1-0 con gol de Diego Vera. Ese triunfo le cortó una larga racha invicta a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En el campeonato Inicial 2013 se produjeron los otros dos triunfos en fila sobre Boca y River. Por la fecha 4, con dos goles de Guido Carrillo, superó al Xeneize. Más adelante enterró las ilusiones del Millonario, al ganarle en el Monumental 2-1. Los goles del Pincha los marcaron Román Martínez y Carlos Auzqui.

Más atrás en el tiempo, el torneo Apertura 2010 (en el que fue campeón), Estudiantes consiguió sendos triunfos sobre los dos equipos más grandes de la Argentina. Primero dio cuenta de Boca, en la 8va fecha, por 1-0. El gol (golazo) fue por obra de Marcos Rojo, que la clavó en un palo del estadio Centenario de Quilmes. Y en la anteúltima fecha aplastó a River 4-0 en el estadio Monumental, la tarde que estuvo a punto de consagrarse campeón.

Para cerrar una década exitosa, también en el torneo Clausura 2009 les ganó a los dos. Primero a Boca, en abril de ese año en el estadio Ciudad de La Plata. Lo hizo por 1-0 con el gol de tiro libre de Gastón Fernández.

Y en segundo lugar a River, en el estadio Monumental. Fue 2-1, gracias a los goles de José Luis Calderón y Marcos Rojo. El partido se jugó el 5 de julio y Estudiantes utilizó un equipo de emergencia (Albil; Sarulyte, Fernández, Rojo, Iberbia; Galván, Huerta, Sánchez Prette, Núñez; Salgueiro y Calderón), ya que se estaba preparando para la revancha contra Cruzeiro, por la Copa Libertadores que terminó ganando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla