Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Final feliz en el barrio san Carlos

De la angustia a la emoción: le robaron un bulldog francés en su casa, pero pudo recuperarlo

Ladrones se lo llevaron de 132 y 37. Y lo vendieron por 2.000 pesos a otro hombre que no dudó en devolverlo al enterarse de la historia

De la angustia a la emoción: le robaron un bulldog francés en su casa, pero pudo recuperarlo

Andrés flore, feliz con “Duque” en brazos. “Nos CONTARON QUE ESTABA DEPRIMIDO”, ASEGURÓ / demian alday

9 de Noviembre de 2018 | 03:11
Edición impresa

Para el dueño de una casa del barrio San Carlos, las 12 horas que pasaron entre la medianoche del miércoles y el mediodía de ayer fueron largas y llenas de angustias por la ausencia de una de sus mascotas. El perrito no se fue solo. Se lo llevaron los ladrones que se metieron en su vivienda aprovechando que él había ido a un cumpleaños.

Pero las redes sociales ayudaron. Y mucho. El mensaje que difundieron con la foto de Duque y el número de teléfono de su familia llegó a la persona indicada: un joven que había comprado de buena fe aquel perrito bulldog francés y no dudó en devolverlo apenas supo que era robado.

Comprendiendo la desesperación de esa familia, el joven se comunicó con uno de los números telefónicos que figuraban en un posteo en Facebook.

Todo empezó entre las 22 y la medianoche del miércoles en una casa de 37 y 132, donde ingresaron delincuentes que robaron algunas cosas, aunque no fue eso lo que más afectó a los dueños.

Los intrusos se llevaron a la mascota de dos años, un perrito negro con una mancha blanca en el pecho, con problemas respiratorios característicos de su raza, inconvenientes en la tráquea y alergia en la piel.

“Entraron violentando el portón”, reflejó el propietario de ese domicilio, Andrés Flore (42), quien se mostró extrañado de que los delincuentes no se llevaran, además, a sus otros dos perros, otro bulldog francés de 9 meses y un caniche toy de 5 años.

En ese barrio existen sospechas de que los responsables del escruche serían de la zona.

Decidida a recuperar a Duque, la familia se lanzó a buscarlo frenéticamente con posteos que circularon rápido a través de las redes, con buenos resultados.

“Un muchacho que llamó por teléfono y habló con mi pareja, nos dijo que iba a devolvernos a Duque. Vino al mediodía, cuando yo estaba trabajando. Me avisaron y vine enseguida para acá”, relató Andrés a este diario, sin poder ocultar la felicidad que le provocó el reencuentro con su mascota.

“ESTABA TRISTE Y NO COMÍA”

Según Andrés, el joven que les devolvió a Duque contó que el perrito “estaba triste, no comía ni tomaba agua y hasta había vomitado. Claramente se había deprimido porque no estaba con nosotros”.

Por lo que pudieron saber, un grupo de chicos en un carro que pasó por la casa de este hombre le ofreció vendérselo por 2.000 pesos, aclarándole que no tenían los papeles. Sin saber el origen del perro, el joven lo compró, aunque no dudó en hacer lo correcto una vez que vio la publicación y adivinó la desesperación de esa familia.

De nuevo en su casa, Duque “se alimentó bien, tomó agua y está contento”, aseguró Andrés, “igual que nosotros”, lo que resultaba evidente.

Duque tiene dos años y sus problemas de salud habían generado una preocupación adicional: “Por suerte vamos a poder seguir tratándolo”, expresó Andrés, quien agradeció el gesto del hombre que lo devolvió a su casa, a pesar de haber entregado una suma de dinero.

“LO TENGO DESDE CACHORRO”

Sin dejar de levantar a Duque para mimarlo o seguir sus movimientos con la mirada, Andrés recordó que llegó a su casa “cuando era un cachorro de 45 días. Lo compré en un criadero de Los Hornos y tengo toda su documentación en regla”.

En cada frase, en cada gesto, se percibía la felicidad que lo embargaba por tener nuevamente a este animal.

“Es que con familiares lo buscamos por el barrio hasta las 2 y media de la mañana y nos fuimos a dormir amargados. Pero ya pasó”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla