Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 72 y 153

Otro joven muerto por un choque entre motos: testigos dicen que corrían una picada

Iba como acompañante y falleció en la escena. Los dos conductores sufrieron graves heridas y los llevaron al hospital San Martín

Otro joven muerto por un choque entre motos: testigos dicen que corrían una picada

Una escena del tremendo accidente ocurrido a la madrugada / el DIA

9 de Noviembre de 2018 | 03:12
Edición impresa

Un joven murió y otros dos sufrieron heridas graves en un fuerte choque protagonizado por dos motos, de madrugada, en Los Hornos.

Cuentan los testigos que los implicados en el accidente “venían corriendo una picada”, aunque esta versión deberá ser corroborada con declaraciones oficiales y el informe de los peritos.

Por ahora, lo que se sabe es que el trágico incidente sucedió pocos minutos después de las 2 de la mañana de ayer en 72 entre 153 y 154.

Varios llamados al 911 hicieron suponer a los operadores del servicio de emergencia que el hecho era muy grave. Y los primeros policías en llegar a la escena lo confirmaron con solo mirarla.

En esa cuadra oscura se arremolinaban varios jóvenes que oficiaron de testigos, dos motos tiradas y, cerca de ellas, tres muchachos sobre el asfalto. Uno, inerte.

“Venían corriendo”

Los policías de la comisaría Tercera se apuraron en convocar a las ambulancias, que se encargaron de trasladar a dos de las víctimas al hospital San Martín. Mientras tanto, los médicos emergentólogos confirmaron que la tercera ya había muerto en el lugar, según el reporte oficial.

“Los curiosos informaron que las motos habían colisionado entre ellas mientras corrían picadas”, reveló un jefe policial. Más allá de esta versión, que podría corroborarse a partir de peritajes y con algunas cámaras de seguridad (en caso de que las haya), los investigadores determinaron que la víctima fatal iba como acompañante en uno de los rodados.

La identificaron como Julián Emanuel Pared, quien vivía a unas 5 cuadras del lugar del accidente.

El conductor de la moto en la que viajaba tiene 32 años y también es de Los Hornos. El otro motociclista, hasta anoche, no había sido identificado.

Los policías secuestraron los dos vehículos involucrados en el choque: una Yamaha YBR y una Honda CG Titán sin dominio colocado, que fueron trasladadas a la comisaría Tercera.

En esa misma seccional se inició una causa caratulada homicidio culposo bajo la instrucción de la UFI 10, con ambos conductores como imputados.

Los efectivos de Los Hornos preservaron la escena hasta que llegaron los peritos de Policía Científica y la morguera retiró el cuerpo de la víctima fatal.

Con esta muerte, ya suman 68 las registradas por siniestros viales en la Región en lo que va del año.

La Plata se ubica en el primer puesto en el país en lo que hace a muertos por el tránsito

detrás de la Ciudad de Buenos Aires. Y en el puesto 19 de toda Latinoamérica, en un ranking que encabeza El Salvador, con 75 muertes por cada 100.000 habitantes.

68
Muertos por accidentes en lo que va del año en la Región. De ese total, 38 víctimas iban en una moto al momento del hecho, lo que significa más del 55%.De ese porcentaje, la mayoría son hombres jóvenes, según el relevamiento realizado por este diario

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla