
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un plantel corto, Benítez apostó por varios juveniles. En las últimas fechas fueron importantes los jugadores más experimentados
El once inicial que empató el sábado frente a San Lorenzo / Fotobaires
El último sábado Estudiantes le puso punto final a un semestre irregular, el cuál comenzó muy bien y luego se terminó desinflando. En el medio sufrió una crisis de la que parecía que no iba a salir, pero se repuso y logró finalizar la primera etapa de la Superliga en la mitad de la tabla, cerca de los puestos de clasificación a las copas internacionales del 2020.
En la pretemporada Leandro Benítez, que fue ratificado en su cargo tras su interinato, sabía que tenía por delante tres competencias con un plantel limitado. Fernando Evangelista y Lucas Albertengo fueron las únicas dos incorporaciones: el primero nunca logró ganarse la consideración del DT y terminó jugando poco y nada, mientras que el ex Independiente le costó varios meses encontrar su nivel, aunque sobre el final terminó siendo titular.
En este contexto, al cuerpo técnico no le quedó otra que apostar por varios juveniles, teniendo a su favor que los conocían de su paso por la Reserva. Matías Pellegrini fue sin dudas la gran aparición, ya que desde un comienzo no le pesó la Primera División y demostró que tiene potencial para ser vendido a Europa en un futuro cercano.
¿Cuál era el objetivo del plantel? Hacer un buen papel en la serie ante Gremio, llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina y sumar puntos en la Superliga, pensando principalmente en no quedar ahogado con los promedios la temporada siguiente.
El mano a mano ante el conjunto de Porto Alegre fue, sin dudas, el punto más alto del Pincha en el semestre y curiosamente se dio al comienza. Victoria 2-1 en la ida y derrota sobre el final por el mismo marcador en la vuelta, estando a pocos minutos de lograr el pase a los cuartos de final. En el medio, por el torneo doméstico, se impuso con justicia 2-0 a Boca y todo era color de rosa.
Pero luego de la eliminación copera empezó la debacle. El equipo ya no mostraba la intensidad y frescura de los primeros partidos y comenzó a sumar poco y nada. Cuando quedó eliminado de la Copa Argentina ante San Lorenzo y perdió por un gol insólito ante Tigre, tocó fondo.
LE PUEDE INTERESAR
Aldosivi se hizo fuerte en La Paternal y lo festejó
LE PUEDE INTERESAR
La Academia despidió el año ganador y bien arriba
“Que sea el punto de partida”, dijo Mariano Andújar tras el 1-1 frente a Atlético Tucumán y así lo fue: tres victorias al hilo de la mano de los más experimentados, cuatro empates y apenas una derrota (1-2 contra Rosario Central) marcaron las últimas semanas del equipo para quedar decimocuarto (sobre 26 equipos) con 18 unidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí