Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mientras no aflojan los ecos de un festejo interminable, todo river ya le apunta al mundial de clubes: de madrid a emiratos árabes

La banda sigue tocando

“Ahora me van a exigir ganar el Mundial”, tiró Gallardo. Los jugadores alargan la fiesta, pero ya se enfocan en el próximo gran desafío

La banda sigue tocando

la intimidad del festejo del plantel millonario en el camarín del santiago bernabéu / gentileza river

11 de Diciembre de 2018 | 05:37
Edición impresa

Todo River sigue de fiesta. El plantel y el cuerpo técnico alargaron el festejo hasta ayer y desde hoy se enfocarán en el Mundial de Clubes, mientras que para los hinchas la euforia parece ser eterna.

Mientras la delegación riverplatense permanece en Madrid para, desde allí, viajar directamente a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo, el gran hacedor de este glorioso momento del Millo, habló a fondo del logro y del desafío inmediato: ir por la corona mundial.

El entrenador, aseguró que la flamante conquista de la Copa Libertadores de América con el triunfo ante Boca es “incomparable, eterna y no la podrá borrar nadie”.

Gallardo, en diálogo con radio Rivadavia, celebró la obtención de la cuarta Copa Libertadores para River frente al rival de toda la vida: “este es uno de los días más felices en mi carrera deportiva por lo que representó y el significado que tiene para todos los hinchas de River. Perdurará en el tiempo y será imborrable”.

El “Muñeco”, suspendido para los dos partidos decisivos ante Boca, catalogó como “un abrazo fuerte al corazón” de los hinchas de River, quienes se privaron de palpitar la definición en el Monumental por las incidentes al micro “xeneize” en la previa del partido.

“Después de muchas cosas vividas sabíamos que estábamos ante una oportunidad enorme de brindarle una felicidad enorme. Este no era un partido más, no era una definición más, era contra el rival de toda la vida, iba a quedar marcado para la eternidad”, insistió Gallardo.

El entrenador de River reveló que cambiaron “el chip” para el desquite en el estadio del Real Madrid para no dar ventajas ante Boca. “Teníamos que estar unidos porque era la única manera de ganar la copa, llegando de la mejor forma y con energía al día del partido. Fue la forma de defendernos como institución, equipo y al hincha de River”, indicó el “Muñeco”.

Gallardo agradeció el esfuerzo de sus dirigidos, pero remarcó que a partir de mañana les exigirá enfocarse en el próximo objetivo, el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

“Esto no se termina acá. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dhabi, ganar en el verano y conformar un buen plantel”, señaló el ex volante de Mónaco.

“vamos cayendo de a poco en lo que se logró”

A todo esto, el volante juvenil Exequiel Palacios, de 20 años, aseguró que están “cayendo de a poco” luego del logro histórico.

“Quizá en un par de días cuando ya nos pongamos a entrenar y a trabajar en los Emiratos Árabes para el Mundial de Clubes vayamos cayendo de a poco de todo lo que hemos logrado en esta final de la Copa Libertadores”, indicó Palacios en Fox Sports desde Madrid.

“Ahora ya tenemos que pensar en el Mundial de Clubes, que se puede ganar también, a eso vamos, estamos aún saliendo de todo lo que se logró, descansando un poco y disfrutando, pero mañana viajamos para seguir en competencia”, agregó el juvenil.

En cuanto al significado de la Copa obtenida, Palacios opinó: “estamos muy orgullosos de lo que se logró. Para nosotros, los chicos del club que tantos clásicos jugamos, es inolvidable”.

ya está la nómina del mundial

River ya tiene la nómina de 23 futbolistas que participarán del Mundial de Clubes que comenzará mañana en Emiratos Árabes Unidos.

Sin sorpresas y con la base de los futbolistas que viajaron a Madrid para afrontar la segunda final de la Copa Libertadores de América, la FIFA difundió la nómina oficial del plantel “millonario”.

El plantel encabezado por Marcelo Gallardo que partirá hoy hacia Abu Dhabi estará integrado por:

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.

Defensores: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Juan Quintero, Gonzalo Martínez, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández.

Delanteros: Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

No figura en la lista el defensor Luciano Lollo, quien sufrió una lesión por stress en el segundo metatarsiano de pie derecho, y también quedaron afuera algunos juveniles Ferreira y Santiago Sosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la intimidad del festejo del plantel millonario en el camarín del santiago bernabéu / gentileza river

gallardo, el emblema de esta gloriosa era del millo / gentileza river

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla