Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE PEGARON CON UNA BALDOSA EN 7 Y 34

El empresario atacado a golpes está postrado y su agresor sigue prófugo

A un mes del episodio, Emilio La Gioiosa fue trasladado a un centro de rehabilitación: “Sufrió un derrame cerebral y no puede hablar, ni caminar, ni comer”, dijo su hermana. Al responsable se lo ve en filmaciones

El empresario atacado a golpes está postrado y su agresor sigue prófugo

Las cámaras filmaron al agresor arrancando la baldosa y, antes, forcejeando con una mujer / captura video

12 de Diciembre de 2018 | 02:52
Edición impresa

La vida de Emilio Salvador La Gioiosa (37) cambió drásticamente hace justo un mes, cuando un hombre le pegó dos veces con una baldosa, sin motivo y sin sanción, ya que todavía no fue identificado a pesar de que lo filmaron varias cámaras.

Emilio, mientras tanto, está internado en un centro de rehabilitación, sin poder hablar, ni caminar, ni comer.

“El daño es grande”, confirmó a este diario Mercedes La Gioiosa, convencida de que a su hermano “le arruinaron la vida, porque llevará un largo tiempo lograr que se recupere y quizás no lo logre nunca”.

Este caso, que EL DIA reveló semanas atrás, sucedió a las 4.43 del 11 de noviembre pasado, justo después de que Emilio estacionó su auto en 7 y 34 y bajó junto a un amigo y la novia de éste, aparentemente porque querían ir al baño de alguno de los bares de la zona, contaron sus allegados.

Los testimonios y las filmaciones indican que el atacante estaba junto a una chica en un pool de esa cuadra. Aparenta tener unos 35 años y se lo ve “moviéndose como alguien que es habitué del lugar”, explicó Mercedes, quien hizo hincapié en esto porque alguien de ese local podría identificarlo.

En las filmaciones se lo ve “entrar y salir (del lugar) y hasta agredir a una mujer que estaba con él”, agregó, además de intercambiar empujones con una pareja que estaba en una moto en la vereda y besarse con la que sería su novia, en una suerte de “reconciliación”.

Después de eso la pareja avanzó unos pocos metros por la avenida, momento en que se cruzaron con La Gioiosa. Por lo que contaron los testigos, el joven caminaba junto a la novia del amigo, quien venía algunos pasos atrás y al quedar frente a frente con el agresor le habría reprochado el modo en que trataba a la mujer que lo acompañaba.

Eso habría sido lo que detonó la furiosa reacción de este hombre, que le pegó una trompada al amigo de Emilio, desestabilizándolo. La novia del joven gritó y Emilio sólo pudo decir “no”, antes de que el atacante levantara un par de baldosas con las que le pegó con fuerza en la cabeza.

“Hace diez días lo derivaron a un centro de alta complejidad y terapia, con un diagnóstico de daño cerebral severo”, dijo Mercedes, ya que su hermano “no puede hablar, ni comer, ni tragar. Tiene una traqueotomía y todo dependerá de la rehabilitación y de las secuelas de la lesión, porque sufrió un derrame”.

Al momento del ataque, Emilio tenía colocada una placa en el cráneo por las heridas que había sufrido en un accidente tiempo atrás; cayó desvanecido al piso y comenzó a convulsionar.

Sus amigos pidieron ayuda, y, un buen rato después, una ambulancia lo trasladó al hospital San Roque de Gonnet, desde donde lo derivaron al Español. Allí lo operaron para reemplazarle la placa destrozada “en 20 pedazos”, según su familia.

“Se despertó recién hace tres días. Está muy angustiado y perdido”, completó su hermana.

La Gioiosa tiene concesionarias de autos y un hijo de 14 años al que este tremendo incidente también le cambió la vida, igual que al resto de la familia.

FUGA Y PESQUISA

Con Emilio desvanecido, el atacante “quería seguir pegándole a cualquier cosa”, comentaron allegados a la víctima, “mientras la novia trataba de sacarlo” de la escena. Por fin, escaparon caminando por 7, en dirección a 38.

Tras los llamados de testigos al 911 llegaron patrulleros del Comando, pero, aparentemente, no salieron a buscar al responsable.

“Le arruinaron la vida, porque el daño es grande y es probable que Emilio no logre recuperarse nunca”

Mercedes La Gioiosa
Hermana de la víctima

 

La denuncia se radicó en la comisaría Segunda, a donde los familiares de Emilio aportaron varias filmaciones que muestran la secuencia del ataque, capturadas por las cámaras de seguridad callejeras de distintos comercios de la cuadra, incluido el pool del que salió el agresor.

El fiscal Juan Pablo Iaccarino giró el caso a la DDI La Plata, que, desde entonces, se hizo cargo de la investigación.

También pidió un reconocimiento médico legal para establecer la gravedad del cuadro que padece Emilio, ya que la causa se caratuló en primera instancia como “lesiones”. Si se produce una captura, el acusado será procesado por “tentativa de homicidio”.

Además de analizar las imágenes de los dispositivos de seguridad, los pesquisas escucharon los aportes de los testigos y trabajan sobre ubicación de algunos teléfonos celulares en la zona del hecho.

También solicitaron filmaciones de dispositivos públicos, como los del edificio del Servicio Penitenciario Bonaerense, pero, aparentemente, no estaban funcionando aquella madrugada. Después de la difusión mediática de la noticia y de las imágenes por las redes, algunas personas se contactaron con la familia para ofrecer información.

“Hay algunas pistas, pero todavía no tenemos al responsable detenido”, completó Mercedes. La familia ya designó un abogado para que los patrocine en su rol de particular damnificado.

Todos los que puedan aportar datos para identificar al responsable se comuniquen con el teléfono (0221) 420-0276.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las cámaras filmaron al agresor arrancando la baldosa y, antes, forcejeando con una mujer / captura video

Emilio la gioiosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla