Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INGLATERRA SACÓ A ARGENTINA DEL MUNDIAL DE HOCKEY

Los Leones se volvieron a mostrar como un equipo poco sólido y quedaron eliminados

Los Leones se volvieron a mostrar como un equipo poco sólido y quedaron eliminados

El jugador de Inglaterra consuela a “Nano” Ortíz tras la derrota / FIH

13 de Diciembre de 2018 | 04:53
Edición impresa

Fue uno de esos golpes que duelen, que dejan sin aliento, que lastiman en lo más profundo. Fue una de esas derrotas que se recordarán por mucho tiempo porque las esperanzas eran enorme después de una primera fase en la que Argentina se había quedado con el primer lugar del Grupo A. Inglaterra se quedó con toda la ilusión y pasó a las semifinales del Campeonato Mundial masculino de hockey de Bhubaneswar al vencer al equipo de Germán Orozco por 3 a 2. Punto final entonces para la excursión la India.

El partido tuvo un desarrollo equilibrado durante buena parte de la hora de duración. Después de un primer cuarto sin grandes emociones, Argentina se puso en ventaja a los 17 minutos gracias a un córner corto de Gonzalo Peillat, pero diez minutos más tarde Ansell armó una buena jugada, habilitó a Barry Middleton en el círculo y el inglés, con un tiro cruzado, puso el 1-1 parcial (el perdedor estaba con un hombre menos por la tarjeta verde a Lucas Rossi).

El segundo tiempo siguió con la misma tónica y en la última jugada del encuentro Will Calnan aprovechó un error defensivo en la recepción de un flick tirado desde atrás de la línea de mitad de cancha y puso arriba a los ingleses. Así entraron en el último período en el que seguirían las emociones. A los 18 minutos otra vez Peillat facturó de corto aunque apenas 60 segundos más tarde fue Harry Martin el que estableció el 3-2 que, en definitiva, sería el resultado final.

Los Leones se la jugaron en el cierre aún con un hombre menos y sin Vivaldi. Y en la última chance Peillat buscó un desvío salvador que el arquero Pinner desactivó para desatar la euforia de un ganador que sorprendió al mundo del hockey.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Agustín Mazzilli, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Joaquín Menini. Luego ingresaron Maico Casella, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Gilardi y Tomás Bettaglio.

En el balance general, Argentina terminó siendo equipo endeble, que tuvo como de costumbre para resaltar a Gonzalo “Acha” Peillat en la ejecución de córners cortos y a un Juan Manuel Vivaldi, que con toda su experiencia mostró un nivel formidable en el arco.

Ahora con más frialdad se deberán tomar decisiones. Al parecer muchos jugadores darán un paso al costado del seleccionado. Aquellos de mayor trayectoria para darle paso a la nueva camada. En definitiva, Argentina cerró un Mundial con más sobras que luces. Salvo en el partido de Francia (ganó 3 a 0) mostró un rendimiento inferior a lo esperado.

A todo esto, en el otro choque por los cuartos de final de la jornada de ayer, Australia superó con facilidad a Francia por tres goles a cero y de esta manera se clasificó a semifinales. Hoy se estarán enfrentando, Alemania vs Bélgica (8:15, hora argentina) e India vs Holanda (10:30). Ambos partidos serán televisados por ESPN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla