
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está prevista para el martes. Luego podrían citar a indagatoria al padrastro de la chica, a la que habría sometido durante 4 años
La cámara Gesell a la adolescente de 15 años que denunció por abuso sexual a su padrastro, un abogado especialista en defensa de víctimas de violencia familiar, se hará el próximo martes, según confirmó a este diario un familiar directo de la víctima.
“Eso nos permitirá saber qué nos aporta sobre lo que figura en la denuncia”, había anticipado una fuente del equipo de Marcelo Martini, el fiscal que instruye este caso y podría citar a indagatoria al acusado.
Como se ha venido informando, según la presentación que realizó el 2 de noviembre pasado el tío de la menor, ella habría sido abusada por la pareja de su madre durante al menos cuatro años, entre los 8 y los 12, en la casa que todos compartían en Olmos, situación por la que ella habría intentado suicidarse en varias oportunidades.
El hombre denunciado, J.E.G. tiene 60 años, es abogado, profesor de artes marciales en un instituto que funciona en la zona de Plaza Paso y hasta principios de mes se desempeñaba en una oficina de la Defensoría Departamental en Ensenada, que brinda asistencia a víctimas de abuso sexual y violencia de género, de donde ya fue apartado.
Según Ignacio, el familiar que presentó la denuncia, sus abogados “pidieron que se impute también a la madre (hermana suya)”, ya que presuntamente una de las dos hijas que el acusado tuvo con esta mujer habría “presenciado algunos de los abusos” y “vamos a pedir en un tribunal de familia que les saquen la tenencia de las otras dos nenas”, aseguró.
En un audio al que tuvo acceso este medio, atribuido a la menor, da cuenta de que los manoseos habrían comenzado alrededor de los 7 años y detalla las supuestas amenazas de muerte, hacia ella y la madre, que el sujeto habría formulado en medio de los abusos.
LE PUEDE INTERESAR
Eguillor dice que fue “una cama” pero seguirá preso
LE PUEDE INTERESAR
Buscando a un par de motochorros secuestraron droga
“Vamos a recurrir a un tribunal de familia para que retiren a las otras dos menores del contacto con el acusado”
Ignacio
Tío de la denunciante
Según los denunciantes, cuando asistía a 5º grado la nena expuso su historia ante una psicóloga de la escuela y desde el establecimiento “convocaron a la madre para ponerla al tanto de los dichos porque el relato era muy grave”, tras lo cual, dijeron, “llevó a su hija a un psiquiatra para que la medicara”.
“Por lo que cuenta mi sobrina, le dieron siete pastillas que la dormían en clases”, aseguró el tío de la menor, que habría incurrido en varios intentos de suicidio a partir de los 10 años.
El acusado se mudó con la niña a poco de iniciar una relación con la madre. Según la presentación, en un periodo de tres años, cuando la víctima tenía entre 4 y 7 años, hubo situaciones de violencia verbal. Luego, todo empeoró. La situación recién se develó cuando la chica logró expresarlo a través de mensajes privados en una red social que se mandaban con su tío, mientras se le impondría una especie de veda al contacto personal tras una internación hospitalaria por un intento de suicidio. Tras la denuncia, la adolescente se mudó a la casa de su padre, donde convive con la pareja del hombre y dos medio hermanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí