

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo encontraron con signos de ahorcamiento
El director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, y destacado bailarín de folclore, fue encontrado muerto hoy, con signos de ahorcamiento, en su casa de esa ciudad bonaerense y se cree que se suicidó horas después de que una mujer lo denunció por violación a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales.
Se trata de Luis María Rodríguez (47), cuyo cadáver fue hallado esta madrugada colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes de su vivienda, ubicada el barrio Villa Igoillo, en la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras recibir un alerta sobre la existencia de una persona con intenciones de suicidio en esa vivienda, personal policial y de emergencias médicas se trasladó al lugar y halló a Rodríguez muerto en su habitación.
Ante esta situación, los efectivos preservaron la escena y convocaron a la Policía Científica para que realizara peritajes de rigor, dijeron los informantes.
Según las fuentes, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial san Nicolás a la espera de que se fije un día y horario para realizar la autopsia y se confirme si se trató de un suicidio.
Rodríguez había asumido la función pública en junio de este año tras ser convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar; y anoche había sido denunciado a través de Facebook por una mujer que se identificó como Marianela Sánchez y público en su muro un video.
LE PUEDE INTERESAR
Susto y revuelo en 66 entre 135 y 136
"(...) Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía trece años cuando Luis María Rodríguez me violó, trece", dijo la mujer entre sollozos.
Tras realizar una pausa y señalando a la cámara con el dedo, la denunciante continuó: "No tengo nada más para decir, simplemente que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida".
Y luego de realizar una nueva pausa por el llanto, concluyó: "Por suerte, me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que... y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí