Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tremendo momento en la madrugada del lunes

Estruendo, susto y el techo que vuela ante la impotencia de una familia

Estruendo, susto y el techo que vuela ante la impotencia de una familia

la casa que perdió el techo está en 30 entre 526 y 527/roberto acosta

18 de Diciembre de 2018 | 02:19
Edición impresa

El susto fue enorme. Y es que el estruendo que hizo temblar toda la casa de dos plantas provino de la habitación de al lado, donde duermen los chicos. A las tres de la madrugada, cuando soplaron las más fuertes de las ráfagas que trajo la tormenta, la familia Cisnero, de la calle 30 entre 526 y 527, se despertó por la explosión. La madre, Mariana, y el padre, Daniel, saltaron de la cama y corrieron al dormitorio contiguo: la mitad del techo del cuarto se había volado y el agua caía a cataratas por el inmenso hueco que dejó la ausencia de la cubierta. Los tres hijos del matrimonio, de 20, 17 y 13 años, que dormían en el lugar en el momento en que el cielorraso saltó por el aire, quedaron por varios minutos paralizados.

“El cielorraso saltó por el aire y los chicos quedaron varios minutos paralizados, asustados en la oscuridad”

Mariana de Cisnero Vecina de 30 entre 526 y 527

 

“Escuché el viento y la lluvia y me levanté para ver cómo estaban mis hijos al lado y también la parte de abajo de la casa. Me volví al dormitorio, no alcancé a acostarme y escuché como una explosión, muy fuerte, que parecía venir de la habitación de los chicos. Muy asustados y en medio de una oscuridad tremenda porque se había cortado la luz, mi marido y yo corrimos hasta ahí y vimos que la mitad del techo había desaparecido y que llovía a granel adentro de la habitación”, contó Mariana, todavía afligida por la situación que le tocó vivir pero muy agradecida a la vez con el círculo que la rodea, que le puso el hombro de inmediato a la reconstrucción de la vivienda.

La experiencia, aterradora por momentos, no concluyó con la voladura del techo. Como el agua corría como un pequeño río por las escaleras durante un largo rato la familia entera, casi sin ver por donde andaba porque faltaba la luz, buscó toallas, toallones y sábanas para frenar un poco la mojadura.

En el barrio tolosano muchos vecinos se sorprendieron por el efecto que el vendaval produjo en ese domicilio de 30 entre 526 y 527. Ocurre que no se trata de una casa construida con materiales precarios. Por el contrario, la vivienda de los Cisnero es una edificación sólida, de ladrillos, y el techo que se voló con el viento era de madera y chapa.

Mariana tiene 42 años y Daniel 43. La pareja cuenta con un entorno afectivo que para estas circunstancias funciona como una red de gran protección. No bien en el barrio de Tolosa se enteraron sobre la voladura de ese techo se consiguió que un corralón de la zona donara varios de los materiales necesarios para reemplazar el techo que había sido dañado por las rachas de viento. También desde la mañana temprano, los familiares, amigos y vecinos del matrimonio ya estaban organizándose para trabajar entre todos en la reposición del cielorraso.

La ayuda que necesita la familia

El problema que enfrenta ahora la familia de Tolosa es la falta de ingresos fijos y estables. Daniel fue durante quince años cocinero de un resto bar del centro platense, hace un mes lo despidieron y Mariana hace rato que no trabaja. “Lo que necesitamos es que mi marido consiga un empleo; ahora está con changas, como ayudante de plomero y ayudante de cocina. Puede hacer cualquier cosa. Lo mismo yo: puedo cuidar nenes o limpiar domicilios. El salario de él era el único sostén económico de la familia”.

Lo que también le vendría bien a los Cisnero son algunos colchones y frazadas, ya que la mayor parte de la ropa de cama del hogar se arruinó.

Quien pueda colaborar conla familia Cisnero tendría que comunicarse al celular de Mariana: 221-360-8541.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla