Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca venció al Rojo y San Lorenzo empató con Aldosivi

Boca venció al Rojo y San Lorenzo empató con Aldosivi
2 de Diciembre de 2018 | 20:34

Boca, con un mix de habituales jugadores titulares y suplentes, superó esta noche como visitante a Independiente por 1 a 0 con gol del colombiano Edwin Cardona a los 12 minutos del segundo tiempo, por la 14ta. fecha de la Superliga de fútbol. 

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y fue arbitrado por Darío Herrera, quien expulsó a Lisandro Magallán (16m.ST) por doble amonestación. 

Los primeros 25 minutos de juego fueron todos del local, que dominó y generó varias situaciones claras de gol pero no las concretó. 

A los 9m. a Nicolás Domingo le quedó un rebote y su zurdazo dio en la parte externa de la red. 

Fue un gran inicio de Independiente, con mucha intensidad y ocasiones de riesgo, con un muy activo y participativo Emmanuel Gigliotti, quien estuvo poco preciso para definir. 

En ese marco volvió a llegar el local, a los 33m., cuando Esteban Andrada le tapó de gran manera un remate a Martín Benítez. 

Boca no tuvo salida clara, porque Fernando Gago fue bien presionado por Benítez, y el visitante se vio superado por el conjunto de Avellaneda. 

Recién a los 34m. se acercó Boca, con un remate suave y desviado de Mauro Zárate. 

Y sobre el final se dio la jugada polémica: Lisandro Magallán tocó dentro del área a Silvio Romero pero Herrera ignoró el penal. 

En el segundo tiempo, Boca "pegó" de entrada cuando el ingresado Cardona remató con derecha y su disparó se metió abajo, contra el palo derecho de Martín Campaña, y logró la apertura del marcador. 

A los 16m. Herrera expulsó por doble tarjeta amarilla -tras dos faltas leves- a Magallán, y tres minutos después anuló mal un gol a Maximiliano Meza por una inexistente carga contra Andrada. 

Independiente fue por el empate y a los 29m. Fabricio Bustos cedió a Meza y el centro del ex Gimnasia fue cabeceado por Pablo Hernández apenas alto; y a los 39m. probó Gigliotti y su disparo fue desviado en la línea por Carlos Izquierdoz. 

En una de las últimas jugadas, Sebastián Villa cedió a Mauro Zárate tras un rápido contraataque y la devolución del ex Vélez no fue certera. 
El triunfo de Boca resultó inmerecido, pero supo aprovechar lo poco que generó, mientras que Independiente dominó durante la mayor parte y no aprovechó las situaciones que tuvo, que fueron bastantes. 

Independiente formó con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez y Gastón Silva; Nicolas Domingo y Francisco Silva; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Boca jugócon Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

EMPATÓ EL CUERVO

Más temprano, San Lorenzo, próximo rival de Estudiantes, empató 2 a 2 en Mar del Plata contra Aldosivi, que consiguió la igualdad sobre la hora, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino. 

Los cuatro goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo: el local comenzó arriba con un tanto de Lucas Villaba (5m.), San Lorenzo lo dio vuelta a través de Gianluca Ferrari (16m.) y Adolfo Gaich (21m.), y el empate para el equipo del Puerto fue convertido por Cristian Chávez (46m).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla