Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GASTÓN FERNÁNDEZ, CONTENTO SU CONTINUIDAD EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

“Cierro el semestre sumando minutos, algo que necesitaba”

La Gata, por otro lado, dijo: “En junio se me termina el contrato y a partir de ahí veremos qué sucede con mi futuro”

“Cierro el semestre sumando minutos, algo que necesitaba”

La Gata habló de su presente y futuro en Estudiantes / Dolores Ripoll

4 de Diciembre de 2018 | 03:26
Edición impresa

Gastón Fernández no había tenido demasiadas posibilidades de jugar al comienzo del segundo semestre y, por este motivo, se comenzó a especular con la posibilidad de que busque un nuevo destino en el mercado de pases que se avecina. Pero en el último mes logró ganarse un lugar dentro del equipo titular y el pasado sábado jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada siendo el conductor de Estudiantes y marcando un golazo.

En diálogo con este medio, la Gata mostró su satisfacción por su presente personal y aseguró que fue clave poder tener continuidad para reencontrarse con su juego. En relación a su futuro, remarcó que tiene contrato hasta junio del año próximo y que recién en ese momento se sentará a hablar con la dirigencia para ver que sucede.

“Como hacía mucho que no jugaba, era lógico que me iba a llevar un par de partidos encontrarme con el estado físico y mi ritmo futbolístico. Lamentablemente ya se termina el año, pero es importante para mí que en los últimos seis partidos que me tocó jugar mostrarme diferente a lo que había sido mi primer semestre y el comienzo de este”, comenzó indicando el experimentado atacante de Estudiantes.

En septiembre de este año, luego de jugar frente a Deportivo Luján por la Copa Argentina, aseguró que “cada vez va a ser más difícil encontrar mi propio juego si no tengo minutos o juego poco”. En relación dichas declaraciones, que en su momento sonaron a una especie de “reclamo” hacia el cuerpo técnico, comentó: “No fue tanto un reclamo de exclusividad o tener algún derecho que algún otro jugador pueda tener. Lo más importante para cualquier futbolista es sentirse útil, tener continuidad, independientemente de jugar de entrada o ingresar 20 minutos. Eso es a lo que apunté siempre para poder rendir y poder cumplir con lo que exige esta camiseta”.

“Estoy cerrando el semestre sumando minutos, algo que estaba necesitando. Lo que pase el semestre que viene dependerá mucho de todas las partes”, prosiguió, mientras que luego aseguró tener una buena relación con el entrenador: “Con Benítez tengo un diálogo cercano y podemos intercambiar algún tipo de opinión porque hoy las cosas están muy bien entre los dos”.

“EN JUNIO DEL 2019 SE ME TERMINA EL CONTRATO Y LUEGO VEREMOS”

Gastón Fernández continuará siendo jugador de Estudiantes en el primer semestre del 2019 pero, una vez que se termine su contrato en junio, se tendrá que sentar a charlar junto a los dirigentes y la secretaría técnica para arreglar su futuro. Cómo aún faltan seis meses para dicho momento, aún no quiere meterse con ese tema.

“En junio del 2019 se me termina el contrato y a partir de ahí veremos que sucede con mi futuro. Antes no creo que debamos hablar de la parte contractual. Los contratos hay que cumplirlos, tienen fecha, y a partir de ahí se analizará que sucede”, indicó.

Por otro lado, aseguró que en la decisión de su continuidad no tiene peso todo lo que vivió y ganó con la camiseta de Estudiantes: “Todo lo que hice yo en el pasado, todo lo que viví en el club, no va a ser algo que me tenga dar la oportunidad de estar por estar. Si soy útil, si me necesitan o creen que puedo responder dentro de la cancha, seguiré”, y sentenció: “Ojalá me pueda retirar con esta camiseta”.

LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO

Saliendo un poco del aspecto individual, y pasando a la actualidad del equipo, indicó: “Lo importante siempre es conseguir los resultados y ganar. El equipo ante Lanús no lo pudo hacer a pesar de que hicimos todo para quedarnos con los tres puntos”.

Con respecto al rendimiento, aseguró que el pasado fin de semana hubo una evolución: “En los últimos partidos que habíamos jugado no tuvimos la tranquilidad para poder manejar la pelota, algo que sí hicimos contra Lanús. Una lástima que no pudimos ganar, pero hay que seguir mejorando y creciendo independientemente que se está terminando el año”, y agregó: “Tenemos que apuntar a ser mejores el semestre que viene”.

Pensando en el encuentro ante San Lorenzo del próximo domingo, comentó: “Es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores y que ya enfrentamos por la Copa Argentina. Tenemos que intentar mejorar para poder cerrar el año de la mejor manera y luego ponernos a pensar en lo que se viene”.

UNA FOTO PARA EL RECUERDO

Gastón Fernández pudo festejar su gol del sábado pasado ante Lanús junto a su hijo Lautaro, que estuvo como alcanzapelotas. Respecto a ese momento, indicó: “Fue un recuerdo más que voy a sumar el día que cierre mi carrera, dentro de varios años. Pudo ver el gol en primer plano y fue una alegría. Me quedó una fotito para el recuerdo. Cuando nació yo era muy chico y lo más importante para mí era que él me vea jugar, compartir algún entrenamiento, y el otro día sobrepasamos todos los límites festejando un gol juntos dentro de la cancha”; y cerró: “Fue algo muy emocionante para mí, él y mi familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla