Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ASOCIACIÓN ILÍCITA

Detienen a gremialistas del sindicato de químicos

7 de Diciembre de 2018 | 04:12
Edición impresa

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron ayer a Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) y titular de la obra social, en el marco de una investigación judicial por asociación ilícita y extorsión que involucra a los máximos referentes de ese sindicato.

Junto a Hermoso se realizaron otros cinco arrestos como resultado de ocho allanamientos en distintos puntos del sur del conurbano bonaerense.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a distintas comisarías de Berazategui, con la colaboración de seccionales de Quilmes, Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Policía Local y personal de Cibercrimen, informó Infobae.

Hermoso fue localizado y detenido en una casa del country Barrio El Carmen, de Gutiérrez, agregaron las fuentes.

En tanto, los demás acusados, identificados por la policía como Gustavo David Arias, Hugo Barbona, Juan José Castro, Román Gauna y Hugo Godoy, fueron apresados en allanamientos realizados en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson y Florencio Varela a pedido del fiscal de Berazategui Daniel Ichazo y por orden del juez de Garantías de Quilmes, Gustavo Mora.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta propia del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de “Hermoso conducción”, libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa.

Según se supo, Hermoso lideraba una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur del Conurbano y exigían pagos semanales de dinero.

De acuerdo a lo informado, la organización delictiva obtenía beneficios económicos mediante amenazas. También se constató que usaban a barras del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones.

“Los miembros de la asociación ilícita realizaban amenazas con armas de fuego para solicitarles un canon semanal a las empresas y para obligar a los trabajadores a que se afiliaran al gremio”, detalló un jefe policial a cargo del operativo.

A su vez, los extorsionadores del sindicato, que no cuenta con personería jurídica, habían tomado una planta de síntesis química, ubicada en calle Bernardo Alberto Houssay entre Barracas y Haedo de Florencio Varela, que ya fue restituida a sus dueños.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Número 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Daniel Ernesto Ichazo y el Juzgado de Garantías Número 7.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla