Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PLUS DE FIN DE AÑO

En el Conurbano, otros distritos pagarán entre 3 mil y 5 mil pesos

8 de Diciembre de 2018 | 02:22
Edición impresa

La gran mayoría de los municipios del Conurbano otorgará un bono de fin de año a sus empleados. Algunos lo harán en un solo pago, otros en cuotas, pero todos reconocen la necesidad de hacerlo a raíz de la inflación que carcomió el poder adquisitivo de los trabajadores.

Sin embargo, ninguno de los distritos estará ni siquiera cerca de pagar un bono de $18.000 como el que anunció Magario. A lo sumo, las arcas municipales están en condiciones de financiar entre $3.000 y $5.000, se informó.

Los gremios municipales reclamaron bonos más altos, pero entre las previsiones por el medio aguinaldo de diciembre y los haberes corrientes, los intendentes –de Cambiemos, el PJ y el Frente Renovador massista- optaron por cerrar las cuentas de 2018 sin pasar sobresaltos financieros.

En San Martín, el intendente peronista Gabriel Katopodis destinará $25 millones para afrontar el bono a empleados no jerárquicos el 19 de diciembre. “La administración ordenada nos permite hacer este esfuerzo para acompañar frente a la inflación y las tarifas impagables”, dijo Katopodis.

En Quilmes, el intendente Martiniano Molina (Cambiemos), efectivizó ayer el pago de una suma fija de $5.000 a los empleados de planta y contratados. “Es la forma que encontró el Municipio de reconocer el acompañamiento”, afirmó Molina.

En San Fernando, el intendente massista Luis Andreotti anunció por su parte un bono de $5.000, que se sumará a los aumentos que percibirán los municipales del 11,5% desde este mes. “Esto se enmarca en un incremento salarial por encima del 35% en 2018”, dijo.

En Tres de Febrero, en tanto, el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos) acordó el pago de una suma fija de $4.500 en dos cuotas entre diciembre y enero, una fórmula a la que también apeló Nicolás Ducoté (Pilar), aunque con un bono estipulado en tres mil pesos.

Otro intendente oficialista, Néstor Grindetti (Lanús), firmó con el gremio local dos bonos de $1.500 cada uno que se sumarán a los salarios de noviembre y diciembre. En Vicente López, Jorge Macri (Cambiemos) también anunció que habrá un bono de fin de año, aunque no precisó el monto.

En Ituzaingó, el intendente peronista Alberto Descalzo ya destinó una partida presupuestaria para abonar $2.500 extra a los municipales con el salario de noviembre, en tanto que completará el bono de $5.000 con una suma idéntica con los haberes de diciembre.

En Tigre, donde gobierna el massista Julio Zamora, también se pagará un bono de fin de año, lo mismo que en Almirante Brown y en Esteban Echeverría, al sur del Conurbano. Hasta ahora, el único distrito donde no hay certezas es en Moreno, a cargo del kirchnerista Walter Festa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla