Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 7 Y 90

Subió a un taxi con un nene, le pegó al chofer y robó el auto

9 de Diciembre de 2018 | 03:12
Edición impresa

El pasajero que ayer a la mañana abordó el disco 172 de Radio Taxi no levantó sospechas en el chofer, entre otras cosas, porque estaba acompañado por un chico de unos 8 años. Se equivocó.

Pocas cuadras después, el mismo hombre lo tomaba del cuello y lo arrojaba del auto para llevárselo. El taxista terminó en estado de shock. El coche, completamente desguazado.

“Los taxistas se han acostumbrado a no denunciarlos, pero robos hay todos los días. Lo bueno es que se hacen operativos de la Jefatura Departamental (de Policía), pero deberían hacerse con más frecuencia y en los sectores de salida del casco urbano”, dijo el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.

Según contaron allegados a la víctima a este diario, el hecho sucedió a las 7 de la mañana, cuando el chofer de un Fiat Siena blanco y verde levantó a los dos pasajeros en 7 y 72.

El hombre, que tendría unos 40 años, indicó como destino una dirección del barrio Aeropuerto, pero al llegar a 7 y 90 comenzó el forcejeo que anticipaba lo que vendría después.

El pasajero era un ladrón y quería llevarse todo, inclusive el coche.

“El ladrón lo tomó del cuello, le dio unas trompadas en el rostro y lo hizo tirar del auto, para escapar con el taxi”, revelaron allegados al chofer.

Enterados del episodio, otros taxistas se organizaron para salir en busca del vehículo por diversas zonas, ya que el sustraído no tenía equipo de GPS. Un chofer de otra empresa lo localizó alrededor de las 12.30, sin ruedas, ni puertas, ni estéreo, ni equipo de radio, ni reloj. El ladrón, obviamente, ya no estaba.

Golpeado y con una fuerte crisis nerviosa, al chofer asaltado lo llevaron al hospital San Martín para recibir asistencia. Trabaja en el turno noche-mañana, explicaron las mismas fuentes, aportando que el taxi quedó secuestrado en la comisaría Octava para los peritajes de rutina.

LA DENUNCIA, UN PERJUICIO EXTRA

“Los asaltos ocurren, por lo general, en la avenida 72, la 131, la 32 y la 120, y en calle 90, desde 3 a 7, todos los días hay algún hecho”, resaltó Berón, convencido de que, a más crisis económica, “más robos”.

Según el dirigente de los taxistas, los ladrones suelen llevarse “entre 800 y 1.500 pesos”, por lo general “en las salidas del casco urbano”.

Berón adjudica la caída en la cantidad de denuncias a “la pérdida de tiempo en las comisarías, porque que son horas de trabajo y eso implica afrontar un perjuicio adicional.

Por último, reclamó “más operativos de control, porque siempre en esos procedimientos se detiene a delincuentes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla