Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA CHICA ESTÁ INTERNADA EN EL ÁREA DE NEUROLOGÍA

Detienen a un enfermero de Romero acusado de abusar de una paciente

9 de Diciembre de 2018 | 03:13
Edición impresa

Un enfermero del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero fue detenido en las últimas horas por una acusación gravísima: sospechan que abusaba de una paciente que está internada desde hace tres meses en el área de neurología de ese centro asistencial, informaron fuentes judiciales y policiales.

“En principio, se presume que fueron toqueteos y otros abusos, sin llegar a la violación, pero todo está bajo investigación”, aportaron los voceros.

La fiscal María Cecilia Corfield tomó intervención en la causa caratulada como “abuso reiterado” después de que el director del hospital expuso el caso ante la comisaría Decimocuarta.

La víctima, de nacionalidad paraguaya, tiene 18 años y una patología que le impide movilizarse, según trascendió.

El acusado tiene 43 años y trabaja desde hace tiempo en el nosocomio. Aunque recién trascendió en las últimas horas, el caso llegó a la justicia el 5 de diciembre pasado. Con las declaraciones de distintos testigos, la fiscal pidió la detención del acusado, y, con el aval del juzgado de garantías, se concretó. Por lo que dijeron distintas fuentes a este diario, restan realizar algunas diligencias para determinar el alcance de los abusos.

También se investiga si hubo denuncias previas en contra de este enfermero o, por los menos, quejas presentadas por otras pacientes o sus familiares.

PREOCUPACIÓN

En los últimos días la Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió por el “constante aumento en las denuncias por abuso sexual”, que “afectan derechos básicos y elementales de niñas, niños y adolescentes (NNyA)”. Su titular, Walter Martello pidió “que se refuercen los programas de prevención”.

Según datos del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (Revifag), dependiente de la Procuración General de la Provincia, entre 2015 y 2017 se triplicaron las denuncias por abuso sexual (pasaron de 1.110 a 4.583).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla