Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por qué no

13 de Febrero de 2018 | 01:23
Edición impresa

UNA SERIE CANCHERA

“La Casa de Papel” es, ante todo, una serie muy canchera: este aspecto cool de su estética, de su uso de la música y de las tomas, es para muchos una postura fanfarrona y sin demasiado sustento, una mera copia de los éxitos del género “caper” del pasado.

Sus detractores señalan también los estereotipados conflictos humanos (básicamente, todos son profesionales hasta que se enamoran) y el carácter intercambiable de los “cancheros” antihéroes. Además, después de un inicio a pura acción, digno de “Prison Break” (de las temporadas malas, dirán algunos, donde se engañaba constantemente al espectador con falsos peligros -la “muerte” de Río en el primer episodio, por ejemplo- para generar sensación de vértigo), muta rápidamente en melodrama. Hasta volverse inverosímil: Luis Vitette Sellanes, autor del Robo al Banco Río, se quejó desde Twitter de que la inspectora dejara su puesto constantemente para coquetear.

Desprolijidades

Vitette señaló también algunos errores en la planificación, principalmente el hecho de que el volumen de dinero que imprimen los ladrones hubiera precisado de varios camiones para ser transportado. También disparó contra el carácter misógino de la serie, que insiste en desnudar y maltratar a sus mujeres. Además, la serie cabalga sobre una única idea original: no robarán sino que imprimirán su propio dinero. Pero de esa idea maestra el show se vuelve predecible, y sin sutileza: con la misma violencia y desprolijidad que termina ejecutándose un atraco supuestamente planificado al dedillo para no ser violento, ejecuta la serie de Netflix sus ideas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla