Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El reino del enlatado

“Kara Para Ask”: a la espera de Sandro, Telefé llena su grilla de ficciones turcas

La nueva apuesta del canal de las pelotas es otro culebrón turco, el cuarto en su pantalla, que debuta esta noche a las 22.30

“Kara Para Ask”: a la espera de Sandro, Telefé llena su grilla de ficciones turcas

“Kara Para Ask”, otra historia de amor “made in Turquía” / Telefé

14 de Febrero de 2018 | 01:42
Edición impresa

El ruido que generó el desembarco y furioso éxito de “Las mil y una noches” en la pantalla de El Trece terminó, pero no el fenómeno que desató: en silencio, la pantalla de Telefé se copa por tercera temporada consecutiva de telenovelas turcas, relegando cada vez más la producción propia.

La grilla del canal de las pelotitas, adquirido el año pasado por Viacom, sumará a su oferta de tres series de Turquía (“Elif”, “Mar de amores” y “El Sultán”) una cuarta, “Kara Para Ask”, que iniciará su recorrido esta noche e irá de lunes a viernes, a las 22.30 horas.

El aterrizaje del nuevo enlatado turco relegará aún más en la grilla la ficción nacional “Golpe al corazón” (irá a las 23.30, 15 minutos más tarde de lo usual), único producto local en una pantalla que hace menos de un lustro solía tener poblada su grilla de producciones propias: el caro costo de crear una serie en relación al precio de comprar una ficción y la acogida del público a series extranjeras desde los días de “Avenida Brasil” posibilitaron el paulatino cambio de paradigma.

Ante este panorama, solo las coproducciones parecen salvar a la industria nacional, series creadas entre señales de aire y canales de cable, que producen los programas para pasarlos luego al resto de América latina. Se trata de producciones de calidad internacional, como “El lobista”, la próxima apuesta de El Trece (ver aparte), pero se trata generalmente de miniseries, que alimentan la grilla de las señales de aire solo una vez por semana y que no suelen ser productos masivos.

Telefé tiene sus propios planes para coproducciones, aunque sin dudas la gran apuesta de la señal para esta temporada es “Sandro de América”, la miniserie sobre la vida del ídolo popular que debió estrenarse en 2017 y llegará finalmente en marzo.

Sin embargo, se trata también de una serie limitada, que irá una vez por semana y no alimentará sustancialmente el rating del canal (podría ser un gran éxito si Telefé la coloca los miércoles, para evitar competir con la eventual llegada del “Bailando”): pero ocurre que Telefé, líder tranquilo del rating, no precisa de estas producciones para sostenerse como el rey de la televisión. Los números (siempre tibios en esta era de múltiples pantallas) acompañan la política de apostar por los enlatados, y, a largo plazo, ese podría ser el principal problema para la industria nacional.

LA TRAMA

En este panorama debutará esta noche “Kara Para Ask”, que cuenta la historia de Omar Demir, un comisario apuesto, humilde y luchador. Él está comprometido con Sibel, una joven profesora con quien decide viajar a Estambul para organizar los últimos detalles de su boda. Sin embargo, la vida de Omar va a cambiar radicalmente cuando suceda una tragedia inesperada.

A pocos días de su llegada a la ciudad, su novia aparece asesinada junto a un importante hombre de negocios. Este señor resulta ser el padre de Elif, una exitosa diseñadora de joyas quien solo días atrás había regresado a Turquía para celebrar su cumpleaños. Omar perdió a su enamorada. Elif, a su padre. Ambos se unirán para comprender por qué estas dos personas han sido asesinadas juntas. ¿Podrán encontrar la verdad sin enamorarse?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla