Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La tercera parte de la saga, en cines

Dakota Johnson: “‘Cincuenta sombras’ animó a la gente a ser más abierta a la hora de hablar de sexo”

La trilogía que marcó a una generación llegó a su fin con el estreno de “Cincuenta sombras liberadas”, que ya rompe la taquilla

Dakota Johnson: “‘Cincuenta sombras’ animó a la gente a ser más abierta a la hora de hablar de sexo”

“Cincuenta sombras liberadas”, el final feliz de la saga, en cines / outnow

14 de Febrero de 2018 | 01:43
Edición impresa

Las fantasías e intrigas eróticas de la saga “Cincuenta sombras” llegan a su fin con “Cincuenta sombras liberadas”, cinta estrenada el jueves pasado y que acaparó la taquilla del fin de semana. Y su protagonista, Dakota Johnson, dice que Anastasia Steele es un “gran modelo” para las jóvenes por ser una mujer independiente y honesta consigo misma, también en los momentos más comprometidos.

“Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes”, indicó la actriz estadounidense, que deja su rol como Anastasia con esta última entrega de la trilogía que ha adaptado las novelas superventas de E.L. James.

Bajo la dirección de James Foley, “Cincuenta sombras liberadas” comienza con la boda de Anastasia y Christian Grey (Jamie Dornan), quienes además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas. La interpretación de la inocente pero audaz Anastasia Steele le dio a Dakota Johnson (Austin, 1989) su primer gran papel en Hollywood, por lo que la actriz se despide de ella con buenos recuerdos pero también con ganas de mirar hacia el futuro.

“¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante”, detalló.

Con algo más de comedia y de thriller que sus predecesoras, la nueva entrega muestra la cara más libre y contundente de Anastasia, que toma las riendas de su relación con Christian y que tiene muy claro lo que espera de su matrimonio y de su vida familiar. Johnson indicó que la “evolución sexual y emocional” que aborda su personaje a lo largo de la saga fue uno de sus grandes alicientes para incorporarse al universo de “Cincuenta sombras”. Y también destacó el viaje de Christian Grey, que de ser un hombre reacio al amor y volcado en experimentar con el sexo llega incluso a pasar por el altar.

“Ambos cambian no por el otro, sino porque quieren. Cada uno se ve en el otro y quieren que (la relación) funcione, así que intentan resolverlo”, apuntó Johnson.

Apertura

Aunque muchos fans de los libros se quejaron de su inocencia, las tórridas y abundantes escenas de sexo, muy poco habituales en una película de un gran estudio de Hollywood, son la marca de la casa de “Cincuenta sombras”, un factor que requería de una gran complicidad entre los dos actores protagonistas.

“La capacidad de Anastasia de ser sincera con su curiosidad emocional y sexual es un gran ejemplo”

 

“Nos llevamos muy bien y eso fue verdaderamente afortunado porque, si no hubiera sido así, habría sido muy difícil”, afirmó Johnson sobre su “increíble” sintonía profesional con Dornan. Además, la artista consideró que la trama sexual de “Fifty Shades”, que parte de las experiencias sadomasoquistas de Christian Grey, “ha animado a la gente a ser más abiertos de mente a la hora de hablar de sexo”.

Aunque las dos primeras películas de la trilogía fueron vapuleadas por la crítica, “Cincuenta sombras de Grey” (2015) y “Cincuenta sombras más oscuras” (2017) recaudaron 952 millones de dólares en total en las taquillas de todo el mundo.

Y el hechizo de “Cincuenta sombras” con sus seguidores parece continuar, tal y como se vio en un pase del filme este fin de semana largo, donde algunos fans hasta arrancaron a aplaudir con la boda de Christian y Anastasia, justo al principio del largometraje, como si fuesen unos invitados más de la ceremonia y el banquete.

Johnson no supo dar razones para explicar la fuerte conexión que siente los fans por los personajes de “Cincuenta sombras”, pero sugirió que el aroma de “cuento de hadas” puede tener su peso en ese aspecto.

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson también reflexionó sobre las recientes reivindicaciones feministas de los movimientos “Time’s Up” (Se acabó el tiempo) y “Me Too” (Yo también) surgidos a raíz de la oleada de escándalos sexuales en Hollywood. En este sentido, opinó que la igualdad de salarios y el respeto profesional entre hombres y mujeres son fundamentales.

“Y creo que a las mujeres se les debe dar acceso a más trabajos en esta industria. Me gustaría ver a más directoras y quiero ver historias de mujeres hechas por mujeres. Creo que esto está sucediendo y sucederá más”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Cincuenta sombras liberadas”, el final feliz de la saga, en cines / outnow

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla