Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JOSÉ RODRÍGUEZ PALPITA EL CHOQUE ANTE ATENAS DE ESTA NOCHE A LAS 21:30 EN EL POLI

“Siento que todavía tengo mucho más para dar y ayudar al equipo a salir del bajón”

Llegó hace apenas una semana y con sólo un entrenamiento encima, se mostró sólido en la victoria ante Ciclista Juninense

“Siento que todavía tengo mucho más para dar y ayudar al equipo a salir del bajón”

El ala pivot venezolano José Rodríguez se presenta en sociedad / Sebastián Casali

14 de Febrero de 2018 | 03:59
Edición impresa

Es venezolano y tiene 24 años. Comenzó su carrera como arquero de fútbol, pero al momento de elegir, el deporte de la naranja lo sedujo más que el verde césped. En un mano a mano en el que se da a conocer públicamente, la nueva incorporación tripera repasa sus pocos días en la ciudad y analiza lo que le puede sumar a un equipo que necesita de su esfuerzo y su talento.

Ya jugaste un partido, ¿Qué impresión te llevaste del equipo en el debut?

“Es un equipo muy unido, de talento joven. Todos están concentrados en hacer lo que se requiere para jugar bien y conseguir una victoria el día del juego. Gracias a eso pudimos conseguir la victoria con Ciclista, salir del bajón en el que venía Gimnasia anteriormente y poder avanzar”, comenzó Rodríguez.

Sobre el recibimiento con sus nuevos compañeros, afirmó: “El equipo me ha tratado muy bien. Todos son buenos compañeros y buenas personas. Voy, de a poco adaptándome a ellos y ellos adaptándose a mi”.

Con respecto a su juego, muy distante del africano Kouassi, el ala-pivot, quien ya tuvo experiencia en selección nacional expresó: “No conocí al extranjero anterior, pero me han dicho que tenemos diferencias. Tengo algunas movilidades que me permiten atacar al cesto, puedo ayudar en la defensa y puedo involucrarme en la ofensiva también. Y me adapto rápidamente al equipo que me incorpore para que mis compañeros se sientan a gusto conmigo”.

Al momento de ahondar en lo que le llamó la atención en el debut, Rodríguez hizo reparo en el público albiazul. “Me encontré con una fanaticada que se metió mucho en la partida. En los minutos finales, el público se metió decididamente en la cancha como otro jugador a apoyarnos y eso fue una de las grandes cosas que vi. Me gustó mucho y creo que al equipo le hace bien porque es un apoyo extra que viene bien para seguir por el buen camino”, expresó.

Rodríguez afirma que disfruta del juego y eso también se noto en su presentación como nuevo refuerzo tripero: “En la cancha no podemos estar todos molestos y todos serios. Es un juego y hay que divertirse y dejar que las cosas salgan solas. Por más que nosotros entrenemos, por más que el coach nos diga muchas jugadas, siempre en la cancha van a salir cosas que no estamos esperando. Y por eso tenemos que estar riéndonos y divirtiéndonos. Es fundamental el compañerismo para conocernos y que las cosas salgan mejor”, comentó.

Tuviste pocos entrenamientos y jugaste un sólo partido, ¿qué tan cerca o tan lejos estás de encontrarte con tu mejor nivel?

“Siento que tengo más para dar. No tuve muchos días para entrenar, pero ya estoy en condiciones nuevamente. Poco a poco, el coach y el preparador físico han estado ayudándome para subir mi nivel y mi preparación física. Ya lo que queda es parte mía, que es dar todo en la cancha y ayudar al equipo a conseguir victorias, que es lo que necesitamos”, sentenció.

Con respecto al duelo de esta noche, desde las 21:30 en el Víctor Nethol ante Atenas, el ex jugador de Cimarrones expresó la importancia de dejar el triunfo en calle 4. “Siempre en casa la victoria es buena. Es buena para el cuerpo técnico, para los jugadores y para el público y para tener una confianza entre esos tres grupos de personas. No está de más decir que en el baloncesto se pierde y se gana. Pero lo más importante es conseguir victorias en casa ya que eso te da una alegría y un motivo para salir de visitante y buscar conseguir triunfos lejos de casa”, finalizó.

EL LARGO CAMINO DESDE CARACAS

“Yo soy de Caracas. Juego desde los 17 en la escuela primaria. Antes jugaba al fútbol, de portero”, comenzó el ala pivot. “Empecé a los 17 y a los 18 llegué a la selección de Venezuela de mi categoría. De ahí hacia adelante me mantuve en la selección jugando Distritales, Nacionales y Sudamericanos. A los 23 años estuve por primera vez en la selección de Mayores y fue algo muy bonito para mi porque fue representar a mi país en un nivel más avanzado. Espero volver para ayudar a mis compañeros en la selección de nuevo. Es algo muy bonito lo que se siente al representar a la camisa con tu país y llevarlo en el pecho”, finalizó el reemplazante de Willy Kouassi.

DOS QUE VUELVEN, UNO QUE ESPERA

La lista de lesionados de Santini se reducirá en dos nombres. Y es que se estima que Leo La Bella será de la partida luego del desgarro en su gemelo. Rosende también vestirá el uniforme albiazul y lo esperarán hasta último momento. Quien aún aguarda por la recuperación completa es Lisandro Villa, con un leve esguince de rodilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla