Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una abuela estadounidense evitó un posible tiroteo masivo en una escuela del estado de Washington, al entregar a las autoridades a su nieto, que planeaba asaltar al establecimiento educativo al que asistía, informaron hoy medios locales.
El chico de 18 años, identificado como Joshua O'Connor, fue arrestado el martes pasado después de que su abuela llamara al número de emergencia tras encontrar un "detallado" plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela en Everett, en Washington, en el este del país.
Su abuela descubrió un diario personal en el que O'Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su "infame" plan y causar el "mayor número de víctimas posible que pueda", según los documentos policiales a los que tuvo acceso el periódico The Everett Day Herald. "Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas", escribió el adolescente, según los informes.
O'Connor redactó en ese diario que se había preparado "repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores".
Cuando la policía fue a registrar su casa tras la llamada de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar.
Las autoridades se apresuraron a detener a O'Connor, que en ese momento estaba en clase con sus compañeros y tenía un cuchillo y marihuana en su posesión, según la policía local.
LE PUEDE INTERESAR
“Los italianos en el exterior también contamos como ciudadanos”
El joven fue trasladado a la cárcel local bajo un presunto cargo de intento de asesinato con una fianza de 5 millones de dólares, detallaron las autoridades.
Esta medida evitó otro posible tiroteo masivo en una escuela en Estados Unidos, después de que 17 personas murieran y una quincena resultasen heridas este miércoles en Florida víctimas de un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Parkland, matanza que se atribuye al ex alumno Nikolas Cruz, de 19 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí