Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista y ex presidente del Banco Nación (BN), Carlos Melconian, sostuvo ayer que no se prevé una falta de liquidez a nivel internacional en caso de un aumento de las tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), aunque sí consideró que para Argentina el crédito se va a encarecer por encima de lo que disponga el organismo del país norteamericano.
“La tasa de interés va a subir, lo cual es algo programado y esperado, porque la FED viene llevando políticas acertadas y anticipadas. La suba de la tasa agarra a Argentina financiándose en el exterior, pero nadie está anticipando una seca de la liquidez generalizada. En general en el mundo se le tiene medio a esos parates, pero no hay un solo pronóstico de eso”, explicó Melconian en declaraciones radiales.
Sin embargo, el ex funcionario nacional consideró que “lo que le sigue ocurriendo a la Argentina es que, si viene un aumento de la tasa en el resto de los países, se le encarece el crédito en la magnitud de la suba de la tasa, pero a nosotros más como consecuencia de que todavía arrastra medio punto más de tasa por el aumento del riesgo país”.
“Todavía no es un problema de plata, pero es algo que vamos a tener que ir probando. Uno de los problemas del modelo es conseguir plata”, agregó.
Respecto a la inflación, sostuvo que “probablemente se haya subestimado el problema de la inflación y el diagnóstico inicial fue equivocado. Yo soy de los que creen que en el primer bienio se podría haber hecho algo más”.
Por último, indicó que “la conferencia de prensa del 28 de diciembre postergó la búsqueda del dígito”, agregó el ex funcionario nacional al hacer mención a la conferencia de prensa realizada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
LE PUEDE INTERESAR
El costo de la construcción en Córdoba trepó 1,36%
LE PUEDE INTERESAR
Creció 15 % el consumo de cemento en Buenos Aires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí