Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
FORMOSA
El agua desbordada del río Pilcomayo avanzaba ayer sobre las poblaciones del oeste de Formosa, donde funcionarios comunales, junto a integrantes de la Fundación Gran Chaco, colaboran en el traslado de familias aborígenes que viven en la zona ubicada a 600 kilómetros de la capital provincial.
El pronóstico del tiempo anticipa “previsibles lluvias de intensidad” en la región donde, producto de la creciente, la presión del agua rompió una barrera de contención y aisló a varios parajes.
Los desbordes del río Pilcomayo ya causaron severos inconvenientes en la vecina provincia de Salta.
Además del sedimento que acompaña al agua, el Pilcomayo en territorio formoseño sale de su cauce natural y escurre por bañados, caminos vecinales de tierra y desagües realizados con maquinarias de Vialidad provincial.
Las zonas que ingresaron en la etapa de evacuación están ubicadas a la vera del anillo de defensas afectando las comunidades de El Churcal, La Madrugada, Isla García, Laguna Cansino y Pozo Ramón hasta Tres Duchán, totalizando unas 600 familias, “más de 2.500 personas”.
No obstante, “estamos en una situación en la que aguas arriba se está produciendo la bajante del río y esto nos hace mirar con mucho optimismo esta situación”, observó el ministro de Gobierno Jorge González.
LE PUEDE INTERESAR
El diálogo entre padres e hijos, uno de los principales aliados para la prevención
LE PUEDE INTERESAR
Entre el humor y la reflexión
La Fundación Gran Chaco informó hoy en su “sistema de alerta temprana” que en “Misión La Paz (Salta), el río está en creciente, con 5,31 metros.
El registro mínimo fue de 5,02 a las 21, y a partir de entonces comenzó un nuevo ciclo creciente, reflejando el repunte de Villa Montes del día 16 a las 15.45. Se estima que el nivel podrá llegar a los 6 metros en la mañana dehoy”.
Las derivaciones de la creciente están llegando al bañado La Estrella, un humedal de 400.000 hectáreas, que tiene al Pilcomayo como afluente, y dónde “el agua se aproxima a los poblados de los asentamientos El Cañón y El Quemado”.
El avance del agua obligó a la evacuación de 600 familias en diferentes parajes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí