Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo otros dos casos

Siguen asaltando a taxistas en la zona de 159 y 52: dicen que actúa una embarazada

Siguen asaltando a taxistas en la zona de 159 y 52: dicen que actúa una embarazada

los taxistas, blanco repetido de asaltos a toda hora/archivo

23 de Febrero de 2018 | 01:46
Edición impresa

A la zona comprendida entre las calles 52 y 60, de 150 a 155, los taxistas de La Plata la llaman “el cuadrado de las Bermudas”, con la certeza de que casi todos los viajes que tienen ese destino terminan en un asalto. Como viene informando este diario desde hace 10 días, en esa zona ocurrieron ya más de una docena de robos, la mayoría de ellos perpetrado por un hombre y una mujer que “parece embarazada”, dijeron fuentes distintas. Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer sucedieron dos casos más, con un par de horas de diferencia, en la misma esquina.

El primero fue cerca de las 22.30 en 159 y 52, donde un chofer de 36 años fue asaltado por dos hombres y una mujer que, a punta de pistola, le sacaron la recaudación y su automóvil Chevrolet Corsa.

Según contó la víctima a los policías que llegaron tras su llamado al 911, los delincuentes subieron al taxi en 1 y 68 como si se tratara de simples pasajeros, pero al llegar a destino sacaron el arma en vez de la billetera. Con los datos del coche, el Comando de Patrullas pudo ubicarlo unos 40 minutos más tarde en 55 entre 157 y 58. Quedó preservado allí hasta que llegaron los peritos que levantaron rastros.

Menos de una hora después los móviles tuvieron que volver a la zona por otra denuncia a propósito de un caso casi idéntico.

La víctima fue un chofer de 48 años que había sido asaltado por una parejita que tomó su Fíat Siena blanco y verde en 12 y 53, pidiendo ser trasladados hasta 159 y 52. De nuevo, ya en ese lugar los sujetos sacaron un cuchillo y, con él, sus verdaderas intenciones.

“Lo amenazaron de muerte y le ordenaron que les diera la plata y otros elementos”, informaron fuentes de la Policía. Los asaltantes escaparon a pie, sin lastimar al taxista.

Ambos casos ocurrieron en jurisdicción de la comisaría Decimocuarta, aunque no fueron los únicos de las últimas horas.

en la zona de plaza españa

Una mujer “vestida y de unos 30 años” tomó ayer un taxi en la zona de la estación de trenes. Le indicó al chofer que quería viajar hasta 7 y 72, sin levantar sospechas: “Estaba sola, eran las tres y media de la tarde y viajaba a una zona que no es problemática”, reveló a este diario una fuente del sector.

Sin embargo, al llegar a Plaza España la pasajera le pidió al taxista que “se desviara por la diagonal (111) porque tenía que hacer algo a mitad de cuadra”.

Bastó que el conductor frenara la marcha para que dos hombres armados bajaran de otro coche y lo encañonaran para sacarle la recaudación y las llaves. Escaparon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla