Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Asegura que fue golpeado y amenazado con armas

Juicio al policía del Grupo Halcón: el único testigo ratificó que se defendió

El teniente Cristian Duarte está imputado por un doble crimen en un intento de asalto ocurrido hace cuatro años, en 71 y 23

Juicio al policía del Grupo Halcón: el único testigo ratificó que se defendió

pasacalle en los tribunales, en el arranque del juicio/@nandotocho

23 de Febrero de 2018 | 01:48
Edición impresa

El único testigo presencial del hecho ocurrido el 12 de febrero de 2014, cuando el ahora acusado por la muerte de dos presuntos asaltantes, Cristian Daniel Duarte, integrante del Grupo Halcón, iba de civil a tomar el colectivo para ir a trabajar, ratificó ayer que el policía fue atacado en 71 y 23 por dos jóvenes en moto, que le pegaron, lo patearon y apuntaron con un arma para robarle.

También explicó que el policía forcejeó con los atacantes, luego sacó su arma y comenzó un tiroteo, pero que no vio toda la secuencia porque se cubrió dentro de su taxi. Declaró que al terminar los balazos se encontró con uno herido en el piso, Mauricio Andrada (17), que murió tras un mes de agonía en el hospital; y que el que había escapado en moto, Ismael Perussatto (20), circuló unos metros, cayó gravemente herido y murió una hora después.

Cabe señalar, que los familiares de los dos jóvenes que terminaron muertos creen que se trató de un caso de gatillo fácil.

Ayer, tanto la fiscal de juicio Graciela Rivero como la abogada del particular damnificado (por el menor), la defensora oficial Raquel Ponzinibio, adelantaron que intentarán probar que se trató de un doble homicidio agravado por el uso de armas. Por su parte, la defensa del imputado adelantó que acreditará que es un caso de legítima defensa en cumplimiento del deber y que por ello debe ser absuelto.

El juicio oral y público a cargo del Tribunal III -integrado por los jueces Santiago Paolini, Ernesto Domenech y Andrés Vitale- contó ayer con el relato de la madre del menor que murió baleado. Muy angustiada, dijo “me tendrían que haber matado a mi”.

En su indagatoria en la etapa de instrucción, Duarte dijo que aquella noche, a las 21.30, cuando caminaba hacia la parada de la línea 273 para tomar el servicio en la escuela Vucetich, donde funciona el grupo Halcón, fue sorprendido por una moto con dos hombres que aparecieron por detrás.

“Veo que el acompañante saltó con un arma y me dio un golpe en la cabeza, caí al piso boca abajo y empezó a golpearme con el arma y con los pies queriéndome sacar la mochila. A los gritos le pido que no me pegue y tratando de resguardar el arma (reglamentaria) que tenía en la cintura”. El ladrón me golpeaba y en ningún momento intenté resistirme, aunque hubo un forcejeó porque llevaba la mochilla colocada en ambos brazos y no podían quitármela”, relató.

Una vez que lo lograron “me seguía dando patadas en las costillas, en las piernas, para sacarme el celular, mientras me apoyaba el arma en mi cabeza”.

Según su versión, una vez que cesaron los golpes él se incorporó y escuchó que el que conducía la moto le decía al agresor “tirale, matalo”, momento en que se levantó, sacó la Bersa 9 milímetros y gritó “Policía”, declaró. Y siguió: “Veo a los dos en la moto que estaba parada de la mitad de calle”, a “la misma altura en la que yo” y que “el acompañante que es la persona que me pegó, me apunta con el arma. Ante eso y en riesgo mi vida realicé los disparos al que tenía el arma y luego al que manejaba”. El juicio seguirá hoy a las 10 en los Tribunales de 8 y 56.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla