Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se llevaron plata y artículos electrónicos

A plena luz el día, un festival del escruche en dos edificios de la zona de Plaza Paso

Ladrones ingresaron en tres departamentos del mismo piso en 14, 42 y 43. Habrían atacado los mismos en otra vivienda, sobre 42, 13 y 14

23 de Febrero de 2018 | 01:49
Edición impresa

El trabajo, los mandados en el barrio o simplemente un rato de distracción en un típico mediodía de semana en el centro de la Ciudad, lograron la combinación perfecta para una banda de escruchantes: en el tercer piso de uno de los edificios de 14 entre 42 y 43, no estaban los vecinos del A, ni del B, ni del C. Se metieron y robaron en las tres viviendas.

La acción para los delincuentes, no terminó ahí. También en esas horas atacaron a la vuelta, en un departamento de uno de los edificios que está en el numeral 928 de la calle 42 (entre 13 y 14).

Según contaron dos de los tres damnificados del tercer piso, en el complejo de la calle 14 Nº 518, los ladrones actuaron en forma selectiva. “Se llevaron plata, televisores y computadoras” de las tres viviendas a las que ingresaron mientras se produjo un bache momentáneo en la presencia de los propietarios. Aunque no se precisaron los montos de dinero, una fuente vinculada a la investigación apuntó que se trata de sumas que están entre los 2 mil y los 3 mil pesos en cada caso.

En tanto, según indicó anoche la fuente, del cuarto departamento se llevaron una computadora y una cámara de fotos.

“Sospechamos que pudieran haber tenido una llave de la puerta principal del edificio, porque no fue forzada”, contó Franco uno de los vecinos afectados por los ladrones. A su lado, otra de las víctimas contó que “se puede ver que fueron muy selectivos. Revolvieron bastante, durante un buen rato”, indicó Ezequiel.

Hace un año, el mismo edificio fue visitado por ladrones, pero entonces se detuvieron en departamentos del primer piso, según contaron los vecinos. Entonces, también se detectó un intento de ingreso a través del portón del garage de autos.

En el edificio, con mayoría de inquilinos que son estudiantes universitarios provenientes de otras ciudades, familias o adultos que viven solos, están en alerta. “Hicimos la denuncia Policial y esperamos que se pueda ver algo en las cámaras que hay en la zona”, indicó uno de los vecinos que habló ayer con este diario.

En el barrio no descartan la posibilidad de que los escruches hayan sido protagonizados por alguien que conoce los movimientos en la zona y en particular en algunos edificios. La fuente policial consultada mantuvo en reserva detalles de la investigación de los robos en ambos puntos. Solo mencionó que “se manejan varias hipótesis”.

Otro dato que exponían los afectados, ayer por la tarde, indicaba que en el edificio de 42 entre 13 y 14 se escucharon sonar varios timbres. “Un vecino dijo que sintió que alguien tocaba el portero en varios departamentos, como si estuviera chequeando si había alguien”, contó uno de las víctimas de los robos.

Durante los últimos meses hubo otros escruches en la zona. Uno de los casos resonantes se produjo a fines de noviembre, en un edificio en 16 casi 46. Un viernes, a media tarde, los ladrones usaron agujereadoras para destrozar las cerraduras y robaron en cuatro departamentos ubicados en dos pisos. “No es un problema del área. Es general en la Ciudad. Hay robos de este tipo en todo el Centro y en esta época, todavía de vacaciones, quizás se genera alguna situación puntual aprovechan los ladrones”, indicó un investigador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla