Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |JUNTO A ESPECIALISTAS Y LEGISLADORES NACIONALES

La Casa Rosada define los detalles del proyecto sobre financiamiento político

24 de Febrero de 2018 | 02:14
Edición impresa

El financiamiento político será eje de debate en una jornada que se realizará el próximo martes en la Casa Rosada, y que contará con los aportes de especialistas nacionales e internacionales en la materia, y con las presencias del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y legisladores de distintas fuerzas políticas.

Entre los especialistas expondrá János Bertok, jefe de la División de Integridad en el Sector Público de la OCDE, quien hablará tras las palabras de bienvenida que dará el ministro Frigerio, prevista para las 9.15.

Desde las 10, en el tramo denominado “Una mirada desde la sociedad civil”, hablarán Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional; Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), y Julia Pomares, directora ejecutiva del Cippec.

Los legisladores que expondrán serán los diputados nacionales Silvia Lospennato (Cambiemos) y Juan Brügge (bloque Córdoba Federal), y los senadores Dalmacio Mera (Bloque Justicialista) e Inés Brizuela Doria (Cambiemos).

El cierre del encuentro, que se realizará en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, estará a cargo del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, y de Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral.

El año pasado se realizaron dos encuentros similares para abordar los ejes del proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales.

“Queremos que el ciudadano conozca quiénes hacen los aportes, cómo los partidos políticos gastan los recursos y terminar con los aportes en negro”, afirmó Adrián Pérez-

Según explicó, la idea es generar elaborar una iniciativa que plantee que los aportes sean bancarizados y que se carguen en tiempo real en una página web.

E indicó que se implementará un “registro de proveedores” para “cruzar datos con la Cámara Nacional Electoral, la AFIP y la UIF”. “Eso nos ayudará a que tengamos campañas transparentes y que no haya recursos ilícitos”, confió

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla