Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DEFINICIONES SOBRE EL RUMBO ECONÓMICO

Dujovne aseguró que “cuesta” bajar la inflación porque “no se toman atajos”

Lo dijo al finalizar su visita en España, a donde fue en busca de inversiones. El ministro de Hacienda pasó un momento incómodo cuando lo increparon por las cifras de pobreza

Dujovne aseguró que “cuesta” bajar la inflación porque “no se toman atajos”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió ayer en España que “cuesta bajar la inflación y argumentó el por qué: “No se busca atajos como en gestiones anteriores”, por lo que sus resultados serán “más perdurables”. Y aseguró: “Nadie en el gobierno tiene dudas, la inflación está bajando”.

Dujovne, quien concluyó ayer una visita de tres días a Madrid en busca de inversiones, agregó que es necesario “consolidar el proceso de cambio y que las reformas rindan frutos”, y “seguir trabajando para despejar las dudas que puedan existir”.

LA CONFERENCIA DE PRENSA CON CORRESPONSALES ARGENTINOS

El ministro de Hacienda también destacó el entusiasmo de empresarios españoles en Argentina y se refirió a las dificultades para bajar la inflación, que es un proceso que viene, dijo, “de muchísimos años”.

“Esta vez, a diferencia de otros programas anti-inflacionarios, Argentina está reduciendo la inflación sin recurrir a atajos. No estamos congelando los precios como se hacía en el pasado, no estamos congelando los salarios, ni fijando el tipo de cambio, ni congelado las tarifas de los servios públicos”, aseguró el ministro.

Dujovne precisó: “La lucha antiinflacionaria con un programa que no busca este tipo de atajos a los que recurrió Argentina en el pasado es más difícil, pero los logros serán más perdurables. Nadie en el gobierno tiene dudas; y la inflación está bajando”.

Sobre la posibilidades de que funcione el actual programa contra la inflación, Dujovne sostuvo que “la única garantía” es el esfuerzo del Gobierno argentino, que “es el más interesado”.

“Sabemos que si no podemos bajar la inflación no podemos bajar la pobreza. Y hemos pedido que nos juzguen por nuestro éxito en la reducen de la pobreza. Por eso, el gobierno argentino es el más interesado en la reducción de la inflación”, precisó.

En cuanto a las reuniones que mantuvo en Madrid, el funcionario relevó “el entusiasmo de los empresarios españoles con Argentina, muchísimo”.

España es el primer inversor europeo en Argentina y su gobierno, encabezado por el conservador Mariano Rajoy, es uno de los que mayor entusiasmo mostró ante la gestión de Cambiemos.

La presencia de Dujovne en la capital española, con una nutrida agenda de encuentros con empresarios en busca de inversiones, es la antesala de la visita a Buenos Aires que hará el presidente Rajoy entre el 9 y el 11 de abril.

“Hay mucha ilusión de que este proceso de cambio en Argentina se consolide, y hemos recibido enormes muestras de afecto y elogio a las reformas”, describió, aunque admitió que entre los inversores persisten algunas dudas.

PREGUNTAS INCÓMODAS

Durante su visita a España, Dujovne debió sortear dos momentos incómodos. Uno fue cuando un catedrático de la Universidad Complutense le dijo que mentía con las cifras de pobreza en la Argentina.

El otro episodio fue cuando un periodista español le preguntó sobre el renunciado Valentín Díaz Gilligan, quien era titular de una cuenta millonaria en Andorra. “Es un caso aislado”, dijo el funcionario argentino.

 

Dólar
El dólar se mantuvo ayer sin cambios en 20,27 pesos para la venta minorista y así en la semana acumuló un alza de 22 centavos.En el mercado minorista, el dólar cerró ayer en 19,74 pesos para la compra y 20,27 pesos para la venta, igual valor que el cierre del jueves.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...