
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aumento será en dos cuotas, la primera en marzo (11%) y la segunda en junio (4%). UTA y Obras Sanitarias hicieron acuerdos similares
El ministro Triaca reunido con la cúpula de Luz y Fuerza/Min. de Trabajo
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) acordó ayer una recomposición salarial para los trabajadores del sector, consistente en un 15 por ciento pagadero en dos cuotas, confirmaron fuentes gremiales y de la cartera laboral.
La primera de las cuotas es del 11 por ciento y se aplicará a partir del primero de marzo; y la segunda, de un 4 por ciento, desde el primero de junio.
El acuerdo salarial incluye una cláusula de revisión en el mes de septiembre.
El acuerdo fue suscripto entre la Fatlyf, que lidera el dirigente Guillermo Moser, y los representantes de las cámaras empresarias de la actividad energética, en la sede central del Ministerio de Trabajo, con la presencia de su titular, Jorge Triaca, acompañado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.
Según fuentes laborales, se aguarda que en las próximas dos semanas se cierren una cantidad importante de acuerdos salariales en el marco de las paritarias, seguramente con cláusulas de revisión.
Un arreglo similar al de Luz y Fuerza se firmó con la UTA, para la rama que nuclea a los choferes de colectivos de corta y larga distancia, donde se acordó un incremento salarial del 15% en tres tramos, más cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1.500 pesos no remunerativos por el desfase de la cláusula gatillo de 2017.
LE PUEDE INTERESAR
Macri anunció medidas por la sequía y les dijo a los productores que “no están solos”
LE PUEDE INTERESAR
En Ensenada denuncian que La Plata “se adueña” de obras de bacheo
Otro tanto ocurrió con Obras sanitarias, gremio que conduce José Luis Lingeri, y que firmó dos meses antes de que venza la paritaria 2017 fue por el 15 por ciento (a pagarse 7,5% en abril y otro 7,5% en septiembre) con cláusula de revisión.
Otros gremios de menor porte también se anotaron en esta lista de acuerdos por el 15 por ciento en sintonía con lo que quiere el ministerio de Trabajo: son la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, que lidera Luis Pandolfi, y el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), del macrista Alejandro Claudio Poli.
Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se movilizaron ayer por el centro porteño y hoy marcharán hasta el Congreso nacional, en reclamo de respuestas del Ministerio de Trabajo de la Nación a la demanda de reincorporación de 258 despedidos y de la devolución de los descuentos aplicados por las huelgas a otros 1.050 empleados, informaron fuentes sindicales.
Ayer a las 15, en la sede de Trabajo de la avenida Callao al 100, fueron recibidos por el subdirector de la cartera Pedro Frankenthal, quien, según fuentes gremiales, les entregó “copia del expediente donde constaba una respuesta parcial y negativa al pedido de intervención del Ministerio por el caso de los despidos”.
“Con este resultado, a primera hora de mañana (por hoy) tendremos una asamblea general donde definiremos cómo continuar y de ser necesario, redoblar las medidas”, apuntaron los dirigentes gremiales del INTI.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí