Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
POR EL DECANATO

Inesperada puja política atraviesa a Medicina

La inesperada disputa por el decanato de Medicina que se disparó tras el sorpresivo y singular lanzamiento (por Facebook) de un segundo postulante, ingresó ayer en un clima de tensa calma, con charlas y reuniones entre todos los sectores.

Cuando a mediados de la semana pasada el pediatra Juan Reichenbach lanzó su candidatura, los profesores de la agrupación Diálogo Académico, opositores a Hoja de Roble (conducción de la facultad durante los últimos 25 años), reiteraron el apoyo a Juan Angel Basualdo Farjat, elegido “por consenso como único postulante hace dos años y ratificado hace 15 días con el voto a favor del propio Reichenbach”, dijeron fuentes de ese nucleamiento, quienes aún no salen de su asombro.

“Desde nuestro nacimiento, en 2013, acordamos adoptar por consenso todas nuestras decisiones. Hace dos años propusimos a Juan Basualdo como candidato a decano. Hace unos días, Juan Reichenbach hizo pública su postulación a través de Facebook y puso en conocimiento de la misma al doctor Basualdo en forma telefónica, sin comunicarlo a los otros miembros de Diálogo Académico”, señaló la agrupación.

Reichenbach opinó que “los profesores formamos parte de uno de los claustros que aportan capital humano a la conformación del órgano legislativo de la facultad, y el decano es elegido por la voluntad de todos los estamentos, como facilitador del consenso y la participación. Creo en una convocatoria amplia, reflexiva y de ideas. El aliento de los que ganaron las elecciones con su trabajo de años me animó a creer en una Universidad democrática. No creemos en nombres, creemos en las ideas”, finalizó.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...