Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESTÁ PROHIBIDO ESTACIONAR PARALELO AL CORDÓN

Las reglas para estacionar en la 520 de 1 a 13 apenas se cumplen y es un festival de infracciones

Para agilizar el tránsito el auto se debe dejar sobre la vereda, pero muy pocos lo respetan. Y quienes lo hacen suelen estacionarlo mal

Las reglas para estacionar en la 520 de 1 a 13 apenas se cumplen y es un festival de infracciones

Muchos estacionan en la calzada, paralelo al cordón y otros en la vereda, pero sin respetar límites

Está la ordenanza y los carteles que marcan la prohibición de estacionar en la avenida 520, en el tramo comprendido por las calles 1 y 13, pero decenas de automovilistas hacen caso omiso a esa disposición, según constató EL DIA tras una recorrida realizada ayer en ese tramo. Tanto los vecinos como los comerciantes coincidieron en que muchos de los que transitan por esa arteria dejan sus autos pegados al cordón porque se les hace complicado encontrar lugar en las veredas. “Por lo general hacen sus trámites y se van en poco tiempo, no les importa que esté prohibido”, dijo una comerciante que está en 520 entre 3 y 4.

En su momento, la medida fue impulsada para despejar la avenida y optimizar la fluidez del tránsito a raíz del intenso caudal de circulación de vehículos de carga hacia el Mercado Regional, YPF y Siderar; con esa finalidad se prohibió estacionar junto al cordón en la avenida 520, de 1 a 13, pero eso apenas se respeta.

La gente deja el auto donde se le ocurre y como no hay controles todos los días hay discusiones”

Alberto Gutiérrez
Vecino de la zona

 

Desde que se prohibió estacionar paralelo al cordón se habilitó, para ese fin, el uso de un sector de las veredas. Sin embargo, los vecinos que viven sobre esa traza sostuvieron que últimamente nada de eso se cumple, y por si fuera poco, hay frentes particulares que terminan “bloqueados” por los autos.

Si bien se permite estacionar sobre las anchas veredas, deben quedar 2 metros libres desde la línea municipal de las viviendas, y sin obstaculizar los garajes. Esa disposición se viola con frecuencia y, en muchas oportunidades, se arman verdaderas trifulcas entre vecinos y automovilistas porque el espacio en el que dejan los autos deja poco margen de maniobra a quienes deben sacar los autos de los garajes.

En el sector comprendido por las calles 7 y 8 ayer al mediodía había autos estacionados a ambas manos de la avenida y eso le restó espacio de circulación a los vehículos. Cabe destacarse que en esa cuadra hay un centro de cobro de facturas y comercios como una peluquería y las veredas se ocupan desde temprano.

Lo llamativo es que pese a que están los carteles que establecen la prohibición de estacionar, en la mayoría de las cuadras hay al menos un par de autos estacionados junto al cordón. Eso también se ve entre las calles 5 y 6, allí hay un gran movimiento vehicular en los horarios de entrada y salida del establecimiento educativo y para peor en la vereda enfrentada al colegio hay una obra de ABSA que limitó el espacio para estacionar.

En otras cuadras es mayor la cantidad de autos estacionados junto al cordón que los que lo hacen en la vereda como es el caso de 520 entre 3 y 4, cuadra en la que funciona la sucursal Tolosa del Banco Provincia.

En ese tramo las mayores infracciones se realizan de lunes a viernes y en el horario bancario, algo que además agrava el de tránsito.

También se denunció que en 520 y 3 la ocupación indebida de la vía pública provoca embotellamientos y hasta accidentes.

Hay gente que cree que en la vereda se puede estacionar de cualquier forma y dejan el auto en medio del paso”

Dolores Méndez
Vecina de la zona de 520 y 3

 

Como se informó cuando se implementó la prohibición de estacionar sobre la avenida 520, los inspectores municipales pueden aplicar sanciones a quienes no cumplan con el sistema de estacionamiento en la avenida 520, de 1 a 13, eje vial que comparten las localidades de Tolosa y Ringuelet.

La resolución municipal estableció que en la avenida 520, entre 1 y 13, sólo puede estacionarse sobre las veredas porque hay un amplio espacio entre la línea de edificaciones y la calzada, siempre y cuando se respeten los dos metros libres reglamentarios para el paso peatonal.

Según los alcances de la Ley 24.449 se permite utilizar parte de esa área para el estacionamiento vehicular en zonas debidamente señalizadas. Si bien muchas de esas señales de estacionamiento en aceras están colocados, muy pocos las respetan y se multiplican las quejas de vecinos que se encuentran con sus garajes bloqueados por autos mal estacionados.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...