Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TAMBIÉN EN EL PELIGRO LOS BOMBEROS COMBATIERON TRES SINIESTROS

La “epidemia” de incendios forestales tuvo en vilo a Los Talas y el humo lo cubrió todo

En la localidad berissense el fuego se desató a la altura de la calle 97 y alcanzó un kilómetro de lado. Alarma vecinal

14 de Marzo de 2018 | 02:39
Edición impresa

A pesar de que los chaparrones se hacen desear desde hace semanas, las nubes están ausentes y las olas de calor rompen una tras otra contra el asfalto urbano, el cielo de la Región se sigue poniendo gris... pero por la presencia de humo. Los incendios de campos y pastizales no ofrecen tregua, y agregan una dimensión dramática, otra más, a una sequía que castiga a emprendimientos productivos y tierras de alto valor ambiental.

Durante la jornada de ayer, con temperaturas que por la tarde superaron de nuevo los treinta grados, se registraron siniestros de importantes proporciones en nuestra ciudad y Berisso, a tono con una semana que pinta crítica en ese aspecto.

La localidad ribereña de Los Talas amaneció con un frente ígneo declarado a la altura de la calle 97. Con un kilómetro de lado, en un área de pajonales de difícil acceso, provocó preocupación entre los habitantes de casas, quintas, fincas y campos de deportes.

Sin embargo, a pesar de que calificó la situación como “compleja”, el jefe de Bomberos de Berisso, Roberto Scafati, aclaró que 2 “no hubo peligro para las viviendas aledañas”.

El combate a las llamas se encaró con tres dotaciones locales, y el apoyo de una motoniveladora de Defensa Civil que trabajó para generar una línea cortafuego.

Más de treinta kilómetros al oeste de Los Talas, en El Peligro, tres incendios forestales debieron ser sofocados por los bomberos voluntarios de la localidad.

Los focos tuvieron su origen en 424 y 222 -campos y un basural-, 447 y 182 -pastizales- y 225 bis y 423 -un descampado-. En el último de los casos, una plaza estuvo a pocos metros de quedar destruida, pero la intervención de los servidores públicos evitó que los juegos infantiles quedaran inutilizables.

SEMANA EN LLAMAS

En los últimos días, numerosos incendios arrasaron con centenares de manzanas en la Región-. Uno de los más extensos, sobre 200 hectáreas, se registró en un extremo de la Reserva Natural Selva Marginal, en Ensenada, donde según explicaron los expertos “las enormes grietas generadas en el suelo por la sequía y la altísima temperatura debajo del piso” generaron el avivamiento de diferentes focos.

En lo que va del año, el fuego, para el que se descartan causas espontáneas, ya destruyó 1.200 hectáreas de la Reserva.

Además, entre la semana pasada y ésta ardieron tierras en 60 y 179 de Los Hornos -un basural, cubiertas de autos y malezas-; en el kilómetro 56 de la ruta provincial 2 -un monte de pinos y eucaliptos. fardos de pasto e incluso postes de luz en torno a cascos de estancias-; y entre las rutas 11, 15 (avenida Montevideo), el camino Real y la avenida 66 de Berisso (pastizales y juncales).

Además, los bomberos acudieron al kilómetro 48 de la ruta 2, donde el fuego afectó cinco hectáreas, pinos y postes; y a 425 y 181, donde trabajaron casi tres horas por un gran incendio de matorrales y ligustros.

Entre los consejos que formulan los Bomberos para evitar imprevistos se cuentan: no arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en bosques, montes o pastizales; y de prender una fogata, dejar libres 5 a 7 metros en derredor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla