Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- En Mafissa todavía hay fuego y el operativo se prolongará al menos hasta la tarde

El fuego en el predio de Olmos está controlado pero no extinguido y en la zona aún se observaba una gruesa columna de humo, informaron fuentes calificadas. Continúa la ardua labor de los cuarteles de bomberos de la Región

20 de Marzo de 2018 | 08:15

Cinco dotaciones de bomberos de distintos cuarteles de la Región continuaban esta mañana desarrollando una ardua labor para controlar y sofocar el incendio desatado en horas de la tarde de ayer en la fábrica textil Mafissa, situada en un predio de 44 y 184, Lisandro Olmos, informaron fuentes calificadas.

El operativo llevaba más de 15 horas y proseguía este martes luego de una ardua labor que se prolongó durante toda la noche en forma conjunta entre uniformados de La Plata, Berisso, Ensenada, Lisandro Olmos y las localidades aledañas.

Según reportó a la prensa personal a cargo del operativo, el fuego, que afectaba mayormente a un galpón de unos 70 por 40 metros, "estaba controlado pero no extinguido".

Lea también: Enormes columnas de humo y fuego por un impresionante incendio en Mafissa

Esta mañana, mientras en las afueras del predio se producía la concentración de por lo menos un centenar de operarios de la empresa, azorados por el desastre ocasionado por el fuego, aún se observaba una gruesa columna de humo emanada desde el área afectada, aunque un tanto más debilitada que la que se registró ayer y que llamó la atención en toda la Región.

En tanto, desde la dirección de Protección Civil se consignó que "con el trabajo en equipo junto a 25 dotaciones de bomberos de toda la región y las distintas áreas provinciales y municipales se logró contener el foco más importante del incendio".

En medio de la preocupación de los vecinos de la Región, el subsecretario de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat, advirtió: "A pesar de que el humo no es tóxico, aconsejamos a los vecinos de la zona que si permanecen en sus casas lo hagan con las puertas y ventanas cerradas, que eviten estar expuestos al material particulado volátil y que en caso de sentir irritación en ojos o garganta se comuniquen al 107 del SAME". 

Rifourcat afirmó que ·por suerte no hubo víctimas, en realidad dos quemaduras leves de bomberos, a quienes ni siquiera se los debió derivar"

"Desde el comienzo del incendio teníamos un panorama de que la nube no iba a ser tóxicas. Pero no es tóxico", aseguró. No obstante, enfatizó que "sí puede afectar a las personas asmáticas" y que "puede volar ceniza y ahí podrían producirse problemas oculares".

También el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) recomendó a los vecinos cercanos a la fábrica Mafissa mantener ventanas cerradas ante la "presencia de material particulado volátil".

La Comuna reiteró en las últimas horas que ante el incendio que se generó en la fábrica, se llevan adelante operativos de contención en conjunto con las dotaciones de bomberos de la región, grupos de la policía y cuerpos médicos.

E insistió que "no se registraron heridos, se confirmó la no toxicidad del humo y desde la comuna brindan recomendaciones para los vecinos de la zona".

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicó que  las condiciones meteorológicas que se presentaba este martes "favorecen la dispersión del humo hacia el sudeste -fuera del área urbana- y a una altura tal que su afectación sobre la población es menor".

A las 10, Martina García, vocera de Defensa Civil La Plata, aseguró desde el lugar del hecho que "hoy hablé con uno de los jefes de bomberos y hoy se va a trabajar unas 8 horas más. Está controlado y contenido, pero las llamas continúan.bomberos se extenderá al menos hasta esta tarde".

"Esto significa que no se va expandir al resto de la fábrica", dijo, y explicó que "al haber elementos de plástico va a ser más difícil apagarlo".

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Gonzalo Mainoldi - El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla