Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS NI HERIDOS. los vecinos, en alerta

Enormes columnas de humo y fuego por un impresionante incendio en Mafissa

Un galpón de la fábrica de hilados y fibras sintéticas de Lisandro Olmos quedó destruido por las llamas, que se podían ver desde Berisso y Ensenada. En el lugar trabajaron unas 25 dotaciones de bomberos

20 de Marzo de 2018 | 01:52
Edición impresa

Un incendio de enorme magnitud, desatado ayer por la tarde en la fábrica de hilados y fibras sintéticas “Mafissa”, situada en las calles 44 y 184 de Lisandro Olmos, llenó de humo a toda la Región y desató el miedo en sus habitantes. Por el hecho no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero la situación fue tan dantesca que movilizó a unas 25 dotaciones de bomberos, que al cierre de esta edición todavía luchaban por controlar las llamas, que afectaron en principio a un enorme depósito de 70 por 40 metros de superficie, donde se realizaba parte de la producción de materiales para el sector textil.

Las causas del siniestro todavía se desconocen, aunque las primeras hipótesis apuntan a un episodio accidental. Igual, para las confirmaciones habrá que aguardar el resultado de todos los peritajes, lo que seguramente demorará varios días.

La Municipalidad de La Plata, a través de sus equipos de emergencias, Defensa Civil y SAME, con 10 ambulancias, asistieron a los vecinos linderos y ordenaron evacuar el barrio de manera preventiva.

También se indicó que, con apoyo de varias comitivas policiales, se decidió cortar el tránsito en varias cuadras a la redonda y se recomendó evitar la zona.

“Por las características del material que entró en combustión, hasta que todo esté controlado, les pedimos que abandonen el área y busquen un sitio seguro”, era la recomendación de los especialistas para aquellos platenses que intentaban acercarse a sus domicilios.

“En los casos de personas mayores que puedan sentirse afectadas por la humareda, tenemos presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud”, indicaron desde la Comuna local.

Por eso agregaron que, ante cualquier emergencia, “están habilitadas las líneas 911 y 103 (Defensa Civil)”.

Al principio hubo una preocupación seria porque se pensó que el humo, que se veía desde varios kilómetros de distancia, como las ciudades de Berisso y Ensenada, podía ser tóxico.

Sin embargo, la tranquilidad llegó con la intervención de la Policía Ecológica, que descartó por completo esa posibilidad.

Se indicó que, entre las brigadas que llegaron al lugar para combatir el siniestro, se encontraban las de los cuarteles de Lisandro Olmos, Abasto, Gonnet, City Bell, San Carlos, La Plata, Berisso (3) y Ensenada (3).

También estuvo el Grupo Especial de Rescate y, al cierre de esta edición, no descartaban pedir apoyo a otras unidades del Sur del Conurbano bonaerense.

En Mafissa, donde trabajan por turnos unos 500 operarios, hay antecedentes por otros episodios de características similares.

Durante el año pasado, un foco de incendio había surgido en un depósito y alertó a varias dotaciones de bomberos y a funcionarios de Defensa Civil.

En aquella ocasión, los empleados del lugar comenzaron a autoevacuarse, mientras aguardaban la ayuda de los rescatistas, que lograron controlar la situación en el lapso de algunas horas.

También en 2011 había sucedido algo similar en la planta de 44 y 184.

En esa oportunidad, fueron dos secciones las que se prendieron fuego, aunque gracias al rápido accionar de los operarios y bomberos, tampoco se tuvo que lamentar víctimas ni heridos.

“PENSÉ QUE ERA YPF”

En medio de la conmoción que ayer generó el incendio, un vecino de Ensenada, que se comunicó con este diario, indicó “me asusté mucho. Pensé que se estaba quemando YPF”.

El caso, demás está decirlo, estuvo muy activo en las redes sociales y en los distintos medios masivos de comunicación.

Por suerte, según indicó uno de los encargados del operativo a EL DIA, “los empleados presentes pudieron ponerse a resguardo a tiempo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

las densas columnas de humo se pudieron ver desde varios kilómetros a la redonda y generaron mucho temor. en el lugar trabajaron 25 dotaciones de bomberos/sebastián casali

anoche los bomberos seguían combatiendo las llamas/sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla