Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia colocará títulos y se acerca a la mitad del endeudamiento aprobado para el 2018

La Provincia colocará títulos y se acerca a la mitad del endeudamiento aprobado para el 2018
21 de Marzo de 2018 | 20:42

La provincia de Buenos Aires aprobó las condiciones financieras de los títulos que por 22.000 millones de pesos colocará en el mercado financiero, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Economía provincial publicada en las últimas jornadas en el Boletín Oficial.

De este modo la Provincia se acerca a la mitad del endeudamiento aprobado para el 2018 ya que una vez que esta toma de deuda se concrete se alcanzará el 40% de los casi 59 mil millones pesos que autorizó la Ley de Presupuesto del 2018 para que se endeude el Poder Ejecutivo bonaerense.

La resolución establece que los títulos tiene como objeto financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería.

También hace mención a afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública.

Según se confirmó en las últimas horas la Provincia de Buenos Aires "se financiará sólo en el mercado doméstico" en los próximos meses. Así lo confirmó el subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz, que indicó que "en la medida que estamos en posiciones fiscales y financieras mejores, y dado que percibimos una disonancia en el mercado, podemos ir adelante con un programa de financiamiento en el mercado doméstico, y al mismo tiempo complementar con otras fuentes disponibles". 

El funcionario destacó que "la Argentina está alineada con el proceso de reformas y de equilibrio fiscal". Asimismo, Katz aseguró que "los inversores perciben que hay un proceso de creciente mejora en la situación fiscal de la Provincia, y que hay un apego a continuar disminuyendo el desequilibrio".

Sostuvo además que "hay que acostumbrarse a que el financiamiento debe ser parte de un proceso de captar fondos para infraestructura", y subrayó que "el objetivo debe ser ir a mercados domésticos que estén integrados a los internacionales".

Determina también que las entidades que actuarán como agentes colocadores en la emisión de títulos de deuda pública a realizarse bajo legislación argentina serán Banco de Galicia y Buenos Aires S.A, Banco Itaú Argentina S.A, Citicorp Capital Markets S.A. y HSBC Bank Argentina S.A. Además, prevé que el Banco Provincia actuará como agente colocador local en la emisión de los títulos y que el plazo de amortización será un mínimo de dos años y un máximo de diez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla