Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri recibió a sindicalistas que viajaron a Europa con Triaca

Se reunieron en Casa de Gobierno esta tarde

Macri recibió a sindicalistas que viajaron a Europa con Triaca

web

22 de Marzo de 2018 | 21:54


La delegación de gremialistas que visitó varios países europeos junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, a quién le trasmitieron los nuevos desafíos que se les plantearon, fundamentalmente por los avances tecnológicos.

Ramón Ayala, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), -a su vez titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas- dijo que fue una experiencia que les posibilitó "debatir acerca de otras realidades políticas, económicas y sociales y la coyuntura del movimiento obrero del Viejo Continente".

En declaraciones a Télam dijo que agradeció al Presidente "la posibilidad que otorgó a esta delegación sindical de viajar a Europa", en una gira que abarcó España, Holanda y Alemania.

En particular Ayala dijo que le advirtió a Macri "el poco interés que existe en los gobiernos europeos por el trabajo rural, a excepción de España", y lo atribuyó a que en Europa "esa tarea es cumplida netamente por inmigrantes, salvo en España que incorporó este tipo de actividades a su régimen laboral".

Ayala le solicitó a Macri que en el diálogo y las negociaciones que mantienen el Mercosur y al Unión Europea "el gobierno siente posición de cómo debe regularse el trabajo rural porque en la Argentina, mas allá de la abundante informalidad laboral, existe leyes concretas que solo hay que cumplir, a diferencia de lo que ocurre en Europa".

Por último Ayala lamentó que la delegación no haya sido integrada también por empresarios ya que -sostuvo- "hubiese sido una experiencia abarcadora mucho más completa" ya que los dirigentes gremiales se entrevistaron en dichos países con los respectivos consejos económico y sociales.

Luego de la reunión, Karina Trivisono, de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo que del viaje "rescatamos que todos, más allá del sector que representamos, estamos reflexionando de lo que significa un diálogo social, como podemos trabajar todos juntos".

"Hablamos con el Presidente los nuevos desafíos y lo más importante es que las organizaciones sindicales somos parte importante es, no queremos quedar fuera del mundo pero tampoco que los trabajadores pierdan sus derechos. Es un desafío que se viene y tenemos que trabajar todos como equipo. Sobre ello nos comprometemos a seguir trabajando", agregó la dirigente estatal.

En tanto Luis Pandolfi, del Sindicato de tintoreros, dijo que el viaje fue "altamente positivo", y advirtió que "la tecnificación es un tema que está en la agenda en todo el mundo. La Argentina no puede estar de espaldas al mundo".

Destacó que Macri "también está trabajando en ese sentido; por eso nos convocó ya que es un tema de agenda que a nosotros también nos preocupa y como dijo el Presidente 'no se puede tapar el sol con la mano'. Por eso planteamos la capacitación, la formación profesional" y subrayó que los desafíos que se presentan "los solucionamos entre trabajadores, empresarios y el Estado; no hay otra forma de solucionarlo".

A su turno José Ibarra, secretario general de la Federación de conductores de taxis, dijo que el avance de la tecnología les tocó de cerca, con el servicio Uber y por ello, junto al gobierno porteño, desarrollaron una aplicación, Ya taxi, de utilidad. Aclaró que no le temen a la tecnología. "Hay que capacitarse, y no perder los puestos de trabajo", dijo y valoró la tarea que desarrolla en tal sentido el Ministerio de Trabajo.

A su vez Noé Ruiz, de la Asociación de Modelos Argentinas (AMA) dijo que su sector ha incorporado la tecnología y señaló que este cambio "es necesario en la Argentina. La innovación viene y no nos va a esperar; tenemos que adelantarnos la caída de puestos de trabajo y reacomodarnos".

Víctor Brandan de la Uocra dijo que se acordó "hacer un plan que nos involucre a todos, un plan Argentina 2050; comprometernos a tener una Argentina mejor".

Los sindicalistas que viajaron a Europa junto con Triaca fueron: Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Taxistas), Víctor Brandan (Uocra), Julio Monastra (Obras Sanitarias), Karina Trivisono (UPCN), Luis Pandolfi (Tintorero) y José González (Comercio).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla