VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del escándalo por los abusos sexuales a menores de edad en Independiente, el árbitro Martín Bustos fue detenido en General Pacheco por efectivos de la Policía de la Provincia.
La Justicia había realizado el pedido formal de captura internacional para Bustos, quien estaría implicado como uno de los hombres que participaba del abuso y prostitución de los juveniles del club de Avellaneda.
Bustos se encontraba prófugo, y luego de una serie de allanamientos fallidos la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI número 4 de Avellaneda, quien está a cargo de la causa, había pedido la captura internacional del árbitro.
Martín Bustos se trata del hombre indicado por el joven que se quebró con uno de los psicólogos del plantel al contarle que era sometido sexualmente a cambio de dinero o incluso, un par de botines.
El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastían Scalera, aseguró que la investigación sobre la supuesta prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente es obra "de una red" que "podría extenderse a otros clubes".
A las cinco personas que ya se encuentran imputadas en el caso podría sumarse una más. Fuentes judiciales apuntaron que se trataría de un representante de fútbol.
LE PUEDE INTERESAR
San Luis viajó a Tucumán para enfrentar a Natación y Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
La Selección ya está en Madrid y se prepara para el partido con España
"Hay una presunción de que existía una organización que captaba a menores para prostituirlos. La red puede extenderse a otros clubes", afirmó en declaraciones radiales Scalera.
Por último, sobre la cantidad de víctimas de abuso, Scalera dijo que "son muchos, se pudieron individualizar a tres, pero entendemos que son muchos más".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí