Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los datos de febrero serían mejores

Para la UIA, la actividad fabril subió 0,6 % en enero

27 de Marzo de 2018 | 04:04
Edición impresa

La actividad fabril de enero presentó un crecimiento interanual de 0,6 por ciento, por el buen desempeño de los rubros metales básicos, minerales no metálicos y, en menor medida, papel y cartón, según el último informe de Actualidad Industrial elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La entidad empresaria -a partir de datos informados por el Indec- ponderó el incremento de 19 por ciento que las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) registraron durante el primer bimestre del año, impulsado por la recuperación de la demanda brasileña.

Para la UIA, los primeros datos de febrero de actividad fabril dan cuenta de una recuperación más veloz, traccionada por los sectores que vienen mostrando mayor dinamismo, como acero (36,8 por ciento) o cemento (16,3 por ciento) y materiales para la construcción (12,4 por ciento), mientras que la producción automotriz creció 62,6 por ciento, fruto de una baja base de comparación y de un fuerte impulso de las exportaciones a Brasil.

LOS MÁS DESTACADOS

En el primer mes del año, los sectores que traccionaron la actividad industrial fueron metales básicos (15,9 por ciento), minerales no metálicos (15,4 por ciento) y, en menor medida, papel y cartón (2,3 por ciento) y edición e impresión (1,9 por ciento), esta última sobre una base de comparación muy baja.

Alimentos y bebidas presentó un crecimiento moderado respecto a enero 2017, de 0,9 por ciento.

Entre los sectores que presentaron bajas, se destacó la industria automotriz con una contracción del 18,3 por ciento interanual, debido a paradas programadas extendidas por vacaciones junto con la adecuación de las plantas para la incorporación de nuevos modelos, y también a la baja se mostró el sector sustancias y productos químicos (-1,7 por ciento).

En cuanto al empleo registrado del sector manufacturero exhibió en diciembre 2017 -último dato disponible- una contracción del 1,5 por ciento interanual, aunque se mantiene estable con relación al del mes anterior, en tanto que el empleo privado mostró una suba del 1,3 por ciento interanual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla