
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una organización dedicada al "narcomenudeo" en la zona oeste del Conurbano liderada por un hombre y secundada por tres mujeres autodenominadas "los ángeles de Banban" en honor al nombre de su jefe, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires que secuestró cocaína lista para su venta y armas de fuego, entre otros elementos.
La investigación y los procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la jefatura Departamental La Matanza en un asentamiento de Lomas del Mirador y localidades vecinas. "Los detenidos vendían todo tipo de drogas en domicilios fijos y también en los pasillos de Villa Santos Vega", dijo uno de los jefes policiales de la zona, quien adelantó además que "los principales integrantes de esta organización están apresados".
Según se informó, entre ellos se destacan el jefe de la banda, conocido como "Banban" de 31 años y tres mujeres que se hacían llamar "los ángeles de Banban", de 25, 28 y 33 años. "Se dedicaban al narcomenudeo en la villa y zonas aledañas", explicó otro de los investigadores.
En los operativos la policía secuestró 300 gramos de cocaína, 300 bagullos de esa sustancia, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, celulares y una suma importante de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.
Además, se incautaron una escopeta calibre 22 tipo Winchester y una pistola calibre 9 mm, entre otros elementos de interés para la causa. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin autorización y tenencia ilegal de armas de guerra", entre otros delitos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí